La campaña habría utilizado la imagen de la guatemalteca sin su consentimiento. Foto La Hora/@alidaboer/Twitter

La agencia Comunica & CO ofrece una disculpa pública por haber utilizado una fotografía de Alida Boer, exMiss Guatemala 2007 y emprendedora para promocionar un evento de “financiamiento” del Ministerio de Economía (Mineco), el Gobierno de Guatemala y agencia ICDF, de la Misión Taiwán.

Boer dio a conocer que su fotografía fue utilizada sin su permiso y que no recibía apoyo del gobierno. “Me parece una abusivez que el gobierno de Guatemala use una foto mía sin mi autorización y para publicidad de un evento de financiamiento cuando NUNCA el gobierno me ha apoyado en nada y yo no tengo relación alguna con este Gobierno y el Mineco”, publicó la emprendedora.

La agencia Comunica, tras la denuncia en redes sociales, por medio de un comunicado expresó: “Ofrecemos una disculpa pública por utilizar sin previa autorización la imagen de Miss Guatemala 2007 en una campaña de comunicación, la cual encontramos en internet y en ningún momento existió otro interés”.

Afirman que la intención de dicha publicación nunca fue publicitaria, “era hacer un llamado a más mujeres a ser beneficiarias de este programa tan humano que busca apoyarles en el desarrollo de sus emprendimientos a través del fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, que son pilares de la sociedad y sostén para sus familias”, resalta.

 

ELIMINARON CONTENIDO

Asimismo, la misiva destaca que admiran la trayectoria y el ejemplo de Miss Guatemala 2007, para las mujeres del país, por lo que “hemos eliminado el contenido, lamentando los inconvenientes ocasionados”, puntualizan.

DISCULPA A INSTITUCIONES

También ofrecen disculpas a las instituciones. “Recibe nuestras muestras de respeto y las más sinceras disculpas. Comunica and Co. extiende esta disculpa a la Misión de Taiwán, Ministerio de Economía y Gobierno de Guatemala”, finaliza.

Artículo anteriorIGSS en alerta roja por aumento de casos de COVID-19
Artículo siguienteEx Miss Guatemala denuncia uso de fotografía por parte del gobierno sin su permiso