La circulación de transporte de carga pesada en todo el territorio nacional el lunes 4 de julio estará restringida. Foto: La Hora

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), determinó a través del Acuerdo Ministerial No. 540-2022 en el Diario de Centro América, que se restringe la circulación de transporte de carga pesada en todo el territorio nacional el lunes 4 de julio. Esto coincide con el asueto del Día del Ejército que se corrió al lunes para promover el turismo interno.

Según la normativa publicada, la restricción tiene una excepción del transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, así como grúas por ser un equipo de servicio, por lo que podrán circular y no necesitan de permisos especiales.

 

Mientras el transporte de carga podrá circular únicamente en los siguientes puntos:

1. Del kilómetro 290 Carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N.

2. Del kilómetro 80 Carretera CA-09-SUR-A a las instalaciones del Puerto Quetzal, al kilómetro 104 de la carretera CA-09-SUR-09 y al kilómetro 114 de la carretera SA-09-SUR.

A la vez, destaca que la infracción a la disposición contenida en el presente Acuerdo es la que se establezca a través de los controles a aplicar en carreteras o por cualquier otro medio de conformidad con las leyes vigentes.

 

 

Artículo anteriorAssange recurre la decisión de extradición a EE. UU. desde Reino Unido
Artículo siguienteEntrevista al Papa Francisco