Con consignas y carteles estudiantes, docentes y trabajadores universitarios manifestaron contra el “fraude” en la elección del rector de la USAC. Foto: La Hora/José Orozco.

Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios participan este miércoles en una marcha que partió del Museo (Musac) y Paraninfo Universitario, en el Centro Histórico hacia el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en la zona 12, para expresarse en contra del “fraude” en la elección de Walter Mazariegos como rector.

La actividad fue convocada por el Frente Universitario por el Rescate de la Usac, en una acción más en busca de frenar la juramentación de Mazariegos el próximo 1 de julio, como han anunciado las autoridades universitarias.

La convocatoria estaba dirigida al pueblo guatemalteco, estudiantes, docentes, administrativos y egresados de esa casa de estudios, por ello, pidieron llevar pancartas y unirse desde su vehículo u otro transporte.

También solicitaron a las personas que se unieran a la manifestación llevar agua y alimentos livianos, usar gorra, capa, bloqueador solar y mascarilla, además de su Documento Personal de Identificación.

El grupo avanzó con consignas y carteles en rechazo represión ejercida en contra de manifestantes la semana pasada. El grupo exige nuevas elecciones a rector por señalar un fraude en el proceso en el que eligieron a Mazariegos en mayo recién pasado.

 

Artículo anteriorGigantes de la tecnología contratan menos pero Google abre nuevo campus
Artículo siguienteFed: «no hay garantías» de domar inflación sin daño laboral