Los usuarios reportan dificultades para acceder al Aeropuerto Internacional La Aurora. Foto La Hora/@cywetera

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que han enfrentado dificultades la mañana de este sábado 25 de junio en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a un corte de energía eléctrica en la terminal área. De momento, la Dirección General de Aeronáutica Civil no ha explicado que sucede.

“Sin luz en el aeropuerto Internacional La Aurora, afuera, esperando nos permitan accesar a las instalaciones. Da risa, que, en la capital del país, suceda esto #AerpouertoInternacionalLaAurora”, escribió la usuaria Cynthia junto a una fotografía en la que se observa a una fila de personas esperando ingresar al aeropuerto.

El usuario Carlos Marco escribió: “Sábado…. desde las 7:15 de la mañana El aeropuerto Internacional La Aurora sin energía eléctrica… Que estará “pasando” @FrancisArguetaA”

Mientras que la cuenta Airtraq publicó: “Y como cosa rara el Aeropuerto Internacional La Aurora SIN LUZ. La libre locomoción en Guatemala es inexistente. Las carreteras destruidas y el único aeropuerto internacional inoperante. La @guatemala_dgac está de adorno. ¿Cómo sobrevive un aeropuerto sin luz?”.

Dinora Acevedo agregó: “Que incompetencia aeropuerto la Aurora sin electricidad y sin planta de emergencia”.

SIN EXPLICACIONES

En las cuentas oficiales de la DGAC o del director de esa entidad, Francis Argueta, no han publicado ninguna explicación de la situación en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La Hora intentó comunicarse con Argueta, pero no respondió las llamadas realizadas, tampoco los mensajes enviados a su WhatsApp para conocer las razones de lo sucedido y en cuánto tiempo se reestablecerá el servicio.

Artículo anteriorMixco se cae a pedazos: otro derrumbe que complica a los ciudadanos
Artículo siguienteDeportistas reaccionan ante el fallo de Corte sobre aborto