Las autoridades concluyeron con el relleno del socavamiento en ruta al Pacífico. Foto La Hora/José Orozco

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo pidió “paciencia” por los trabajos que se realizan en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva y añadió que el jueves más de 250 camiones trasladaron material que se utilizó para rellenar el socavamiento.

Sobre las acciones en el lugar, Gramajo refirió que durante tres días de trabajo no ha llovido y eso permitió avanzar con las labores paliativas.

“Pedimos mucha paciencia, los reversibles siguen activos el día de mañana sábado y domingo habrá reversibles si así se requiere para habilitar esa vía principal”, dijo.

Además, instó a tomar vías alternas y mencionó que la próxima semana se esperaría que “tengamos buenas noticias”.

Gramajo indicó que ayer más de 250 camiones trasladaron lodocreto para rellenar el socavamiento. Los trabajos han sido de hasta 24 horas junto a Covial y el Ministerio de Comunicaciones.

 

COMPLICACIONES VIALES PERSISTEN

Este viernes, la comuna de Villa Nueva refirió que se tenía movilidad lenta en los alrededores del kilómetro 17 con sentido norte.

La Policía Municipal de Tránsito añadió que se tienen desvíos por la emergencia del kilómetro 15, “con dirección al Sur la carga ya afecta la Calzada Raúl Aguilar Batres y los carriles reversibles están activos”.

Artículo anteriorBélgica podrá investigar adopciones ilegales provenientes de Guatemala
Artículo siguienteCondenan a dos hombres a 25 años de cárcel por femicidio