Ex candidata Sandra Torres. Foto La Hora/AFP/Archivo

Luego de conocerse la suspensión de las asambleas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la expresidenciable Sandra Torres afirmó que dicha organización política está “más fuerte que nunca”, además responsabilizó a exmilitantes del partido de desinformar.

 

Torres se pronunció por medio de un comunicado de prensa, en el que aseguró que están listos para seguir afiliando y capacitando. “Nuestras bases pueden estar tranquilas”, expresó.

Asimismo, aseguró que tienen toda la “capacidad legal” para trabajar como lo han hecho hasta ahora.

Torres envió un mensaje a aquellos que formaron parte del partido: “Vamos a demostrarles que al querer seguir dañando a la UNE, lo único que logran es hacernos más fuertes todavía”.

TORRES ADELANTA RESOLUCIÓN

“Son estos mismos enemigos los que han interpuesto múltiples amparos, pero todos han sido declarados sin lugar o han quedado sin materia. Es lo mismo que pasará esta vez”, enfatizó.

Por último le pidió a sus bases estar tranquilas y seguir trabajando. “No tenemos miedo. La UNE está más fuerte y unida que nunca”, afirmó Torres.

SUSPENDEN ASAMBLEAS

Pese a ser aliado del oficialismo en el Congreso, la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo para suspender las asambleas de la UNE, dirigida por Torres, según se conoció este viernes 10 de junio.

El amparo deja en suspenso en definitiva lo que las asambleas hayan devenido, incluyendo resultados de las mismas, la conformación de los diferentes órganos de la agrupación política, las decisiones asumidas por estos… inscripciones, anotaciones y todo lo que se hubiera realizado.

 

Artículo anteriorCampaña Electoral: MP pide al TSE información de 10 partidos
Artículo siguienteANTIGUA: Obra polémica puso primera piedra sin autorización municipal