La Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero fue avalada por los diputados. Foto: La Hora/Congreso

El gobierno de Alejandro Giammattei agradeció al Congreso de la República la aprobación del Decreto 31-2022, Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero, la misma fue avalada por los diputados en sesión extraordinaria el miércoles 1 de junio.

 

De acuerdo con el Ejecutivo, esta normativa convierte al país más atractivo para empleadores internacionales que buscan las cualidades de trabajadores guatemaltecos, con el cual se potencializa la creación de oportunidades de trabajo decente, para quienes optan ejercer su derecho a migrar, de una forma ordenada, regular, segura y sobre todo circular con fines laborales.

SOBRE LA NORMATIVA

Según informó el Legislativo, el objetivo de la normativa es generar condiciones económicas favorables para la contratación de personas guatemaltecas que deseen trabajar fuera del territorio nacional y que sean contratadas por empleadores extranjeros, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y que estén debidamente registradas.

¨Las personas contratadas desarrollarán labores de forma temporal en el extranjero, en un período de contratación comprendido entre dos a 24 meses¨, agregó.

La ley autoriza la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por un plazo de cinco años a la compra de boletos aéreos solamente para las personas establecidas en la referida normativa¨, explicó el Congreso.

Artículo anteriorLa educación austera de Elon Musk impulsó su ambición, afirma su padre
Artículo siguientePor tercera vez suspenden audiencia de Sosa y Santizo, proceso podría entramparse