Las autoridades han expulsado a migrantes en más de 1,7 millones de ocasiones en apego a las facultades del Título 42. Foto La Hora.

La Misión Consular de Guatemala en la ciudad mexicana de Acayucan, Veracruz asistió en la repatriación de una connacional fallecida y en brindar asistencia y protección a su hijo sobreviviente, ambos migrantes, según informó el gobierno.

“La guatemalteca, de 40 años y originaria de Izabal, fue lamentablemente hallada sin vida en un sector del municipio de Coatzintla, en el Estado de Veracruz, el pasado 22 de abril, según informó la Fiscalía de la República a personal del Consulado. Su cuerpo se encontraba cubierto con una cobija en el interior de una bolsa, por lo que las autoridades investigan un posible asesinato”, explicó el gobierno de Guatemala en un comunicado de prensa.

 

Además, detalló que la mujer viajaba con su hijo de 16 años de edad, quien quedó al resguardo de la Fiscalía en un albergue de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz.

“Con el apoyo del Consulado General de Guatemala en Tenosique, en el Estado de Tabasco, la Misión Consular en Acayucan contactó a familiares para informar sobre lo sucedido y ofrecerles apoyo para la repatriación del cuerpo, el cual aceptaron”, anotó.

Los funcionarios del Consulado llevan a cabo gestiones para la entrega del cuerpo a la funeraria, al tiempo que el Ministerio de Relaciones Exteriores efectúa los trámites para su repatriación a Guatemala, indicó.

“Asimismo, la Misión Consular brinda seguimiento y protección al adolescente para su pronto retorno al país”, añadió el gobierno de Guatemala.

Artículo anteriorDetienen a presuntos sicarios y extorsionistas de estructura denominada “Crimen organizado”
Artículo siguienteEl tetracampeonato es un sueño realista para Liverpool