Reunión Juan Francisco Sandoval ex fiscal guatemala feci
El secretario Antony Blinken se reunió con galardonados anticorrupción, entre ello, Juan Francisco Sandoval. Foto: La Hora/Redes Sociales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos resaltó la reunión de cooperación anticorrupción que sostuvo el secretario Antony Blinken con galardonados anticorrupción, entre ellos, Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

En su cuenta institucional de Twitter, el gobierno de Estados Unidos publicó: “@SecBlinken se reunió con los Premiados Campeón Anticorrupción Carlos Paparoni (Venezuela), Diana Salazar (Ecuador) y Juan Francisco Sandoval Alfaro. Estados Unidos valora a estos y otros socios que presionan por la rendición de cuentas y combaten la corrupción a pesar de que a menudo enfrentan riesgos personales y profesionales”.

Anteriormente Blinken publicó en su perfil de Twitter: “En Panamá hoy, hablé con líderes de la sociedad civil para discutir iniciativas de cooperación anticorrupción. Debemos trabajar juntos para luchar contra la corrupción en todos los niveles. Solo así podremos construir una sociedad íntegra y transparente para las generaciones futuras”.

El secretario de Estado de Estados Unidos estuvo en Panamá por la Reunión Ministerial sobre Migración, donde se dialogó con cancilleres de los países de América sobre migración irregular.

OTRA REUNIÓN

Por aparte, Sandoval comunicó que también se reunión con la subsecretaria Adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos.

 

“Un honor compartir con la subsecretaria de @StateINL Heide B. Fulton en ciudad de Panamá. Gracias por el trabajo y el apoyo a la lucha contra la corrupción en la región”, expresó.

DESTITUCIÓN DE SANDOVAL

El pasado 23 de julio, la fiscal general María Consuelo Porras Argueta destituyó a Sandoval, alegando “vejámenes” en su contra.

Por temor a que atentarán contra su vida, Sandoval abandonó el país, por lo que se encuentra en el exilio en Estados Unidos.

La decisión de Porras fue duramente criticada por el gobierno de Estados Unidos.

 

Artículo anteriorNetflix reconsidera cambios tras desplome de suscriptores
Artículo siguienteURGENTE: En ronda 8 Consuelo Porras sigue sin lograr 10 votos