La municipalidad de Guatemala informó que durante el Viernes Santo para el paso de la Imagen de Cristo Yacente del Templo El Calvario, se elaboró una alfombra de 6,100 metros cuadrados desde la 1ª calle hasta la 14 calle de la zona 10.
La elaboración contó con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios en conjunto con el Arzobispado, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, el Instituto Guatemalteco de Turismo y con apoyo de algunas empresas.
La Alfombra en La Reforma 2022, según detalló la comuna, marcó el reinicio de las actividades cuaresmales que debido a la pandemia habían sido suspendidas durante dos años.
En años anteriores la alfombra se había elaborado en el Paseo de la Sexta Avenida; sin embargo, debido al cambio del recorrido del Viernes Santo, que por primera vez en su historia llegó a la Avenida Reforma se elaboró en dicho lugar.
La Consagrada Imagen de Cristo Yacente del Templo El Calvario y la Reina de la Paz, recorrieron la Avenida Reforma su procesión de Viernes Santo. Para más detalles, ingrese a la nota. 👇
https://t.co/9dKRDT9AL6— Diario La Hora (@lahoragt) April 16, 2022
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Las autoridades informaron que el cambio fue para proteger la salud de los vecinos y reactivar las tradiciones en espacios con mayor distanciamiento.
La comuna informó que durante la actividad se implementaron los protocolos de bioseguridad establecidos por la cartera de Salud para prevenir el contagio de COVID 19.