La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la Interpol-Guatemala localizó a un pandillero de origen salvadoreño en Champerico, Retalhuleu, quien contaba con notificación verde, por lo que se realizó la expulsión del territorio guatemalteco.

La entidad policial explicó, que derivado de las acciones operativas de seguridad que realizan a nivel nacional, se localizó al salvadoreño Rubén Antonio Medrano, de 56 años, en un restaurante en Champerico, Retalhuleu.

“Se constató con Interpol-Guatemala y El Salvador que tiene una notificación verde en el vecino país por ser un marero del estado de Georgia, Estados Unidos y condenado por los delitos de asociación, grupo criminal e inmigración ilegal, por ser una persona de peligro eminente para la sociedad guatemalteca fue expulsado hacia su país”, agregó.

“Se coordinó con autoridades salvadoreñas para ser expulsado del país por la frontera de ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa”, detalló la PNC.

SOBRE LA NOTIFICACIÓN VERDE

De acuerdo con la página web de la Interpol, las notificaciones verdes se utilizan para alertar sobre las actividades delictivas de una persona, si se considera que esta comporta un peligro para la seguridad pública.

 

MEDIDAS DE AUTORIDADES SALVADOREÑAS

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado la “guerra contra las pandillas”, parte de esta medida fue la aprobación de reformas al Código Penal.

Por esa situación, el pasado fin de semana, el Secretario de Estado, Antony Blinken, informó en un comunicado que los acontecimientos más recientes en El Salvador han despertado la preocupación de Estados Unidos.

Artículo anteriorMás de 900 cadáveres son hallados en alrededores de Kiev
Artículo siguienteViernes Santo: Carreteras congestionadas por veraneantes