Los paquetes fueron localizados en Baja Verapaz. Foto: La Hora/Ejército de Guatemala

Luego que las autoridades localizaron una aeronave accidentada en Purulhá, Baja Verapaz, la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó 932 paquetes con droga que estaban esparcidos alrededor del área donde se accidentó. Mientras que el Ministerio Público envío para su análisis restos humanos ubicados en la avioneta.

 

El operativo antinarcótico estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público.

El procedimiento se desarrolló en el Destacamento Militar en Salamá, Baja Verapaz.

EL RECUENTO DE LO INCAUTADO

El 1 de abril, radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron el ingreso ilegal de una aeronave al espacio aéreo nacional. Unidades de las Fuerzas de Tierra del Ejército localizaron la avioneta siniestrada, así como paquetes con posibles ilícitos en cercanías de Sierra de las Minas.

“El conteo de dicha droga se realizó en la Brigada de Artillería de Campaña en Salamá, Baja Verapaz, luego que fuera localizada por el Ejército de Guatemala en alrededores de una aeronave que cayó en la Cumbre de Chacalte Jabalí, Purulhá, a donde llegó personal de SGAIA”, informó la PNC.

Mientras que el Ministerio Público detalló que encontraron 878 paquetes con contenido presuntivo para cocaína; además, 54 paquetes semidestruidos con ese narcótico. También se localizó dinero en efectivo.

“Asimismo, realizó el procesamiento de restos humanos localizados en virtud que la aeronave se estrelló (siniestró) en un sector de la Sierra de las Minas. Estos serán trasladados al Inacif para que realice el peritaje correspondiente”, detalló.

 

TRES AERONAVES EN TRES DÍAS

El Ejército de Guatemala detectó el ingreso de dos aeronaves que aterrizaron ilegalmente en el país ayer. Con esto, suman cuatro las reportadas en el curso de este año.

Una de estas aeronaves aterrizó en el parque Laguna del Tigre, municipio de La Libertad, Petén. La segunda en el municipio Chisec, Alta Verapaz y fue parcialmente incinerada.

 

Artículo anteriorIncautan en España otro yate de un oligarca ruso a demanda de EE. UU.
Artículo siguiente¿Terminó la pesadilla pandémica?