DIP-PNC localiza a marero salvadoreño buscado por varios delitos en su país. Foto La Hora/PNC.

Durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta un incremento de sus actividades en la zona fronteriza con El Salvador y según las autoridades los operativos han permitido expulsar a un supuesto pandillero buscado en ese país.

La PNC informó que se ubicó al salvadoreño Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, buscado por posesión y tenencia por las fuerzas de seguridad del país vecino.

Según la PNC, en el Salvador le aparecen antecedentes penales por tres casos:

• Contrabando de Mercadería, de fecha 27-12-2014
• Extorsión, de fecha 04-09-2015
• Contrabando de Mercadería, de fecha 29-08-2017 

 

SE HACÍA PASAR POR REPARTIDOR DE PIZZA

La Policía señaló que el presunto pandillero se hacía pasar como repartidor de pizza para pasar desapercibido. Agregó que esta persona tiene vínculos con clicas de la Mara Salvatrucha en el municipio de Candelaria, Santa Ana.

Luego de su detención, fue trasladado a la delegación de Migración en la frontera de San Cristóbal y fue expulsado del país siendo entregado a las autoridades salvadoreñas.

 

“En el marco de operaciones fronterizas y sus áreas de influencia, equipos de PNC en coordinación con el Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la PNC de la hermana República de El Salvador, con quienes se estableció que a dicho individuo le aparece una orden de captura y también se le decretó como Rebelde, desde febrero de 2016”, informaron las autoridades.

REFUERZA SEGURIDAD

La semana pasada, la PNC indicó que reforzaría la seguridad en la frontera con ese país, luego que decretara un Estado de Excepción a causa de una ola de homicidios atribuida a las pandillas.

Amnistía Internacional, aunque reconoce la situación de violencia y demanda acciones urgentes frente a la criminalidad, ha cuestionado lo que está haciendo el gobierno del presidente, Nayib Bukele. «Muchas de las acciones que las autoridades salvadoreñas han implementado hasta el momento son inadmisibles y de ninguna forma están justificadas», dice una carta del organismo difundida en un comunicado de prensa y que replicó la agencia AP.

Presidente, Nayib Bukele. Foto La Hora/AP.  

 

Artículo anteriorHong Kong pide tests en confinamiento de Shanghái por fuerte brote de COVID-19
Artículo siguienteGran Bretaña bate récord con casi 5 millones de casos de COVID-19