La Antigua Guatemala, uno de los puntos clave de la conmemoración de las actividades de Semana Santa en el país, volverá a ver este año en sus calles las andas de las procesiones del Santuario de San Felipe que, previo a la pandemia de COVID-19, reunía a miles de feligreses católicos en ese emblemático lugar.
En una conferencia de prensa representantes de este Santuario informaron que realizarán otro tipo de actividades previas a la Semana Santa.
A la vez, mencionaron que estas se harán, si el semáforo epidemiológico lo permite, de una manera responsable y con protocolos que se darán a conocer en los próximos días.
También aseguraron que estarán atentos a las indicaciones a seguir del semáforo de salud por casos de COVID-19, que determinará en última instancia la realización de actividades.
El párroco del lugar, el padre José Valentín, afirmó que durante el tiempo de pandemia muchos se han acercado de manera virtual al Santuario para implorar a Dios misericordia y otros llegaban a las puertas del templo donde permanecían, “no así las puertas del corazón de Dios que permanecen abiertas para acoger nuestras oraciones”.
LOS CORTEJOS PROCESIONALES:
-Jesús Nazareno del Milagro y Santísima Virgen de Dolores-
Miércoles Santo: 16:00 a 24:00 horas
-Milagrosa y Consagrada imagen del Señor Sepultado de San Felipe-
Viernes Santo: 15:00 a 01:00 horas
-Consagrada imagen de la Santísima Virgen de Soledad-
Sábado Santo: 14:00 a 20:00 horas