La Universidad InterNaciones de Guatemala, asociada a la Red Internacional de Universidades Proeduca, anunció el nombramiento de José Alejandro Arévalo como su rector. Foto La Hora/Universidad Internaciones

La Universidad InterNaciones de Guatemala, asociada a la Red Internacional de Universidades Proeduca, anunció el nombramiento de José Alejandro Arévalo como nuevo rector de esa casa de estudios, un perfil que destaca por su “prestigiosa trayectoria profesional”, en el campo académico, privado y de servicio público.

El nombramiento de Arévalo aseguró que refuerza el compromiso de esa casa de estudios superior, por la excelencia académica y la formación integral de los guatemaltecos promoviendo el desarrollo de la inteligencia, del pensamiento, la creatividad y la voluntad para anticipar en el país los retos que presenta la sociedad actual y las proyecciones hacia el futuro.

“José Alejandro Arévalo acredita una prestigiosa trayectoria profesional en los ámbitos académico, privado y de servicio público, habiéndose desempeñado como Ministro de Finanzas, Superintendente de Bancos y Gerente General del Banco de Guatemala, entre otras importantes responsabilidades”, anotó la Universidad.

POSEE ESTUDIOS EN GUATEMALA Y EN EL EXTERIOR

Sobre el nuevo rector, destacan sus estudios como Contador Público y Auditor, y Técnico Universitario en Administración y Procesamiento de Sistemas de Información, ambas por la Universidad Rafael Landívar.

 

Además, cuenta con una especialización en Economía, Administración y Finanzas; ha cursado diversos cursos y estudios de posgrado en Guatemala y en el exterior.

Entre otros, destacan sus estudios en Planificación Estratégica Bancaria, en la Northern Illinois University (EE. UU.), en Políticas Públicas de la Universidad Rafael Landívar y en Sistemas de Información de la Universidad Francisco Marroquín.

CUENTA CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA

Arévalo ha sido catedrático universitario y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en tres ocasiones Vicerrector de la Universidad Rafael Landívar, tanto en el ámbito de Administrativo, Financiero como de la Investigación y Proyección.

También sobresale su trayectoria a nivel profesional, dado que ha ocupado los máximos cargos en instituciones y empresas.

Entre otros, ha sido dos veces Superintendente de Bancos (SIB) en 1993 a 1995 y de 2014 a 2018. Asimismo, fue Gerente General del Banco de Guatemala entre 1991 y 1993, y Ministro de Finanzas (1996-1998).

Fue fundador de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Durante 24 años realizó una extensa carrera bancaria en el Banco de Guatemala y la Superintendencia de Bancos.

Fue Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desde 1998 a 2000. Además fue diputado en el Congreso de la República de Guatemala entre el período 2008 y 2014.

ARÉVALO DESTACA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

Luego de su nombramiento como rector, indicaron que Arévalo, hizo énfasis en su compromiso.

“Seguir contribuyendo, desde esta nueva posición, a la formación de profesionales universitarios que cumplan con los más altos estándares de calidad académica y que contribuyan a la transformación constructiva del país”, aseguró.

El rector dijo que la alianza de la Universidad InterNaciones con Proeduca ofrece lo mejor de la experiencia local con el exitoso desempeño de la red internacional de universidades que conforman Proeduca, con estándares de calidad de primer orden, bajo las más altas exigencias regionales y europeas.

José Alejandro Arévalo se desempeñó como titular de la SIB. Foto La Hora/SIB

TIENEN OCHO SEDES EN AMÉRICA Y ESPAÑA

La Universidad InterNaciones, pasa a ser parte de una red de Instituciones de Estudios Superiores con ocho sedes en América y España.

“Con el liderazgo del Rector Arévalo, se enfocará en impulsar la educación en línea en la región Centroamericana, integrando nuevas carreras y maestrías de vanguardia con catedráticos procedentes de distintos países del mundo, a través de plataformas de tecnológicamente avanzadas que refuerzan un proceso educativo de calidad”, mencionó.

A través de un acuerdo estratégico de colaboración alcanzado a finales de 2021, se indicó que la Universidad privada InterNaciones, fundada en 2009, se ha asociado a la Red Internacional de Universidades Proeduca.

El acuerdo, menciona que tiene como objetivo potenciar la excelencia académica a los 18 millones de habitantes del país y al resto de Centroamérica, mediante una variada oferta formativa que responde a las necesidades de empleabilidad de la región en áreas tan relevantes como la empresa, ingeniería y salud.

La Universidad ofrece varias carreras y opciones para estudiar en línea. Foto La Hora

SOBRE PROEDUCA

La Red Internacional de Universidades Proeduca es líder mundial en educación en línea y tiene como objetivo proporcionar la mejor oferta de educación superior a sus estudiantes.

Asume sus compromisos educativos en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad en Internet de México (UNIR México), la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja en Colombia, y el Centro de Educación Superior CUNIMAD, especializado en Ciencias de la Salud.

Asimismo, hace lo propio en la Escuela de Postgrado Neumann, situada en Perú, y en EE. UU., donde tiene presencia a través de MIU City University Miami.

Por su modelo en línea, cuenta con alumnos en más de 90 países, principalmente en España e Iberoamérica. La Red de Universidades Proeduca está en constante modernización, innovación y transformación, buscando la mejora continua y la excelencia académica.

UNIR TRABAJA CON SUS ESTUDIANTES DESDE EL ÁREA VIRTUAL

UNIR trabaja totalmente en línea y ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, que tiene siempre al estudiante en el centro de su actividad.

En la actualidad imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55,000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 90 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Artículo anteriorMuchos meses después, Giammattei dice que analiza suspender contrato de Sputnik
Artículo siguienteEn medio de reclamos, diputados aprueban el “Día Nacional de la Comadrona”