Foto Ilustrativa. Durante esta mañana se presentó llovizna en el territorio nacional. Foto: La Hora/AGN

El cielo nublado y la presencia de lloviznas, que incluso podría convertirse en lluvias, es el clima que prevalecerá durante este domingo, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La entidad explicó que actualmente los nublados son parciales o totales en casi todo el territorio nacional y que estos se deben al paso de un frente frío.

Además, reportan lluvias en Petén, la Franja Transversal del Norte y la ciudad capital, condiciones que se mantendrán todo el día.

 

Por ello, el Insivumeh advirtió que debe prevenirse la posible crecida de ríos, inundaciones o movimientos de masas, debido a la acumulación de agua en áreas de la Franja Transversal del Norte y el Caribe del país.

Los acumulados de lluvias más importantes se reportan en Cobán, Alta Verapaz y Petén, agregó la entidad.

Alta Verapaz, Quetzaltenango, Huehuetenango y la ciudad capital registraron las temperaturas más bajas al amanecer entre los 12 y 15 grados centígrados.

“La velocidad del viento con dirección al norte variará entre los 30 a 40 km/h sobre el altiplano central y valles del oriente”, destacó el Instituto.

SIN INCIDENTES

De momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no registra ningún incidente vinculado a las condiciones del clima en el país.

Además, recalcó sobre la presencia de un frente frío en Guatemala y hasta el 10 de marzo, han atendido a 651 personas en los diferentes albergues habilitados por la temporada.

Artículo anteriorUcrania: 35 muertos en un ataque ruso a base militar
Artículo siguienteSuben casos COVID-19 en China; confinan Shenzhen y Shanghái