Los presuntos responsables estarían vinculados a una estructura criminal. Foto La Hora/Captura de pantalla

Las redes sociales se han convertido en un espacio para denunciar hechos de violencia y accidentes viales en el país, en esta ocasión usuarios de Twitter compartieron imágenes de un intento de asalto a una librería en Puerto Barrios Izabal.

En los 35 segundos del vídeo se observa a dos hombres con mascarillas que se acercan al comercio, luego uno de ellos saca un arma y en un intercambio de palabras amenaza a quienes están dentro en el lugar.

El hombre insiste a gritos para que le entreguen dinero, y ante la negativa, exige una computadora; amenaza con romper el candado, mientras adentro la voz de una mujer dice: “llama a la policía”.

Los hombres al escuchar esto se suben a una moto, pero amenazan diciendo “pendiente estás”, mientras insulta a las personas que estaban dentro.

 

PNC REALIZA OPERATIVO EN EL SECTOR

Por este caso, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que allanaron la “guarida” de una banda de asaltantes a la que denominaron “Los Porteños” y capturaron a tres de sus integrantes en la colonia El Manantial sector I, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, decomisándoles, además, mariguana.

La Policía informó que los aprehendidos fueron identificados como Nery Yurandy Martínez Ramos, alias «El Canche», de 31 años, Axel Moisés Gómez Carranza, alias «El Paco», de 20, y Cristopher Alexander Castañeda Herrera, alias «Daddy Yankee o El Raby», de 25, quienes al observar a los agentes de policía que ingresaban al domicilio, se lanzaron del segundo nivel para evitar ser detenidos, pero no pudieron.

La PNC refirió que esta estructura criminal se dedica a cometer asaltos a peatones, así como en comercios y a conductores de camiones ruteros.

Aseguraron que la investigación continúa para ubicar y capturar a los responsables del intento de asalto ayer a un comercio en esa región.

El operativo tendría relación con el video divulgado, y uno de los detenidos estaría involucrado en el incidente.

 

Artículo anteriorPresidente ucraniano acusa a Rusia de recurrir al «terror nuclear»
Artículo siguienteDiputados piden a la OEA revisar cumplimiento de medidas anticorrupción