Elementos de la Marina del Ejército realizaron el rescate. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

El Ejército de Guatemala dio a conocer que recuperaron la mañana de este domingo el cuerpo de una mujer que flotaba en la orilla de las playas de Panajachel, Sololá, en el lago de Atitlán. Los militares le dieron inmediatamente primeros auxilios y lograron reanimarla.

Al respecto del incidente, el vocero del Ejército Rubén Téllez agregó que recibieron aviso por parte de personas particulares sobre un cuerpo que se encontraba flotando frente a las playas de Panajachel.

“De inmediato se movilizaron en una de las embarcaciones a recuperar el cuerpo y procedieron a darle primeros auxilios logrando con ello que recuperará sus signos vitales”, mencionó.

 

De acuerdo con el vocero, la mujer fue identificada como Eva Nicté Guevara Cáceres, originaria de ese municipio y quien fue trasladada al hospital de la localidad para continuar con el tratamiento respectivo.

Ayer se conoció de una embarcación que se hundió en ese lago y de ella fueron rescatados los miembros de una familia, entre ellos, cinco menores de edad.

Artículo anteriorCon apoyo de SAT detienen a acusado de defraudación aduanera
Artículo siguienteBarcelona golea y mantiene lucha por boleto a la Champions