La Fiscal General, María Consuelo Porras. El MP dirigido por ella, por medio de FECI, realiza los allanamientos. Foto. MP/Archivo

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en apoyo a la Policía Nacional Civil, realiza esta mañana varias diligencias de allanamiento para ejecutar órdenes de captura por un caso que afirmaron está en reserva. De momento, se confirmó la detención de la abogada Leidy Indira Santizo Rodas.

Según publicaron desde su cuenta de la red social Twitter, son allanamientos a efecto de ejecutar órdenes de captura autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación.

A la vez, informaron que el caso se encuentra bajo reserva.

LOS POSIBLES DETENIDOS

De manera extraoficial, se conoció que estas capturas estarían vinculadas a personal que pertenecía a la FECI y también a exabogados de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Una fuente con conocimiento del tema explicó que una de las detenidas sería una exmandataria de CICIG, a quien detuvieron por obstrucción a la justicia, vinculado al caso Odebrecht, entre otras personas.

Aunque el ente investigador afirmó que el caso se encuentra en reserva, algunas cuentas en la red social de Twitter conocidas como “Net Center” publicaron datos que supuestamente corresponde a la pesquisa de la Fiscalía.

*Nota actualizada a las 10:52 horas para agregar el nombre de una abogada capturada

 

Artículo anteriorUn influencer convoca en Tik Tok «Un día sin migrantes» en EE. UU.
Artículo siguienteCapturan a exmandataria de la CICIG por un caso bajo reserva