De acuerdo con la FECI, Batres Gil supuestamente habría solicitado a la empresa constructora Odebrecht realizar la negociación del pago de sobornos para adjudicar un contrato con él. Foto La Hora / Twitter Alexander Valdéz

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, resolvió que el empresario Carlos Arturo Batres Gil enfrente juicio por su presunta responsabilidad en los hechos investigados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso Odebrecht.

 

En la audiencia de este día, se resolvió que el empresario enfrente juicio y el ofrecimiento de prueba se programó para el 4 de marzo.

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, resolvió que el empresario Carlos Arturo Batres Gil enfrente juicio por su presunta responsabilidad en los hechos investigados por la FECI. Foto La Hora

LOS SEÑALAMIENTOS

El sindicado fungió como secretario privado de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, antes del nombramiento de Juan Carlos Monzón.

De acuerdo con la FECI, Batres Gil supuestamente habría solicitado a la empresa constructora Odebrecht realizar la negociación del pago de sobornos para adjudicar un contrato con él, y a pesar de que la propuesta no fue aceptada, se le habría entregado US$4.9 millones de comisión.

Luego de la ejecución de su captura el año pasado, Batres Gil fue enviado a prisión preventiva a la cárcel ubicada en la base militar Mariscal Zavala donde ha permanecido.

Artículo anteriorOficial inspector es capturado por anomalías de compras en el Mindef
Artículo siguienteBarcelona cerca de completar fichaje de Aubameyang