En Boca del Monte se registró un fallecido y tres heridos. Foto La Hora/BV

En diferentes hechos de violencia en las últimas horas, Bomberos Municipales y Voluntarios, han reportado al menos a siete personas asesinadas y varias heridas en ataques armados en diferentes zonas de la ciudad.

 

Según Bomberos Voluntarios, en la 4a. calle C y 1a. avenida de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, se registró un hecho armado en el cual perdieron la vida tres personas y tres más resultaron heridas.

Horas antes, ya habían reportado otros incidentes armados, en la 14 calle y 1a. avenida de la zona 6, en donde dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital San Juan de Dios; en el lugar falleció un hombre de aproximadamente 45 años.

También trasladaron a un hombre con heridas de perdigones de escopeta luego de ser atacado en la garita del Residencial Atanasio 3, colonia Loma Blanca de la zona 21.

TRES FALLECIDOS EN COLONIA EL PROGRESO, ZONA 11

En la 2da. avenida y 2da. calle de la colonia El Progreso en zona 11, Bomberos Municipales reportaron a tres personas que fueron ulimadas en un ataque a balazos.

 

Un video compartido desde las redes sociales de esa unidad de socorristas, mostraba los cuerpos de las víctimas frente a unos comercios. En una ampliación, mencionaron que los fallecidos tenían entre 25 a 30 años.

Carlos Hernández, de Bomberos Municipales mencionó que al evaluar a las personas que estaban distanciadas entre sí se estableció su muerte.

GAM: 27 VÍCTIMAS POR CADA 100 MIL HABITANTES

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó recientemente su informe de violencia homicida correspondiente a 2021, destacando que 2021 finalizó con una tasa de 27 víctimas por cada 100 mil habitantes.

 

El análisis menciona que, durante 2020, se observó una reducción en la cantidad de muertes homicidas del 25% en relación con el 2019, sin embargo, al terminar el 2021 se observa un incremento del 17%, cita la entidad datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“El incremento incluso coincide con los datos de la PNC, solo para el caso de esta última, el incremento es del 11%”, destacaron.

¿QUÉ DICE EL REPORTE SOBRE LOS FALLECIDOS POR VIOLENCIA?

El GAM mencionó que, en 2021, se produjeron 4,071 víctimas de homicidios, lo que representa 599 personas más que en el año anterior.

“En 12 meses del año la cantidad de mujeres fallecidas alcanza 650 víctimas, cifra que representa un incremento en 156 mujeres más que las reportadas durante el 2020. Los hombres reportan 3,421, 443 más que en el período anterior”, destacaron.

Artículo anteriorInforme de Salud: ómicron predomina en muestras de COVID-19 analizadas
Artículo siguienteEstudios: Contra ómicron se requieren refuerzos de vacuna