En el lugar fueron encontrados cuatro hombres sin vida. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

Por Lucero Sapalú

Como resultado de los incidentes violentos registrados la noche del lunes en la aldea Los Trojes, Amatitlán, en donde fueron asesinadas cuatro personas y cinco resultaron heridas, incluido un menor de 3 años, quien se recupera en el Hospital de Amatitlán de una herida de bala en el abdomen, según las autoridades.

Además, el Hospital dio a conocer que, debido a los hechos, se implementó una alerta interna de prevención de cualquier incidente de seguridad con el objetivo de proteger al personal, a los pacientes y familiares que permanecen dentro de las instalaciones.

REFUERZAN SEGURIDAD DEL HOSPITAL

Desde que empezaron a ingresar a los heridos se solicitó de “manera preventiva” el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ejército por la seguridad, detalló el comunicador de este centro, Josué García. Aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de amenaza.

El vocero del Ejército, Rubén Téllez resaltó que en conjunto con la PNC se brindó apoyo a personal del Ministerio Público (MP) cuando realizaban las diligencias por los cuatro fallecidos. “Esta mañana todo regresó a la normalidad y la PNC se encarga de la seguridad del sector”, añadió.

 

LAS POSIBLES CAUSAS

Hasta el momento la PNC no ha dado una postura oficial sobre la situación en el lugar; sin embargo, afirma que este sector “no ha registrado alto índice delincuencial”.

Comunicación Social mencionó que algunos vecinos dieron a conocer sobre un grupo de extorsionistas que acechaba el sector.

Las autoridades destacaron que el domingo fue vapuleado un menor de 16 años en el lugar.

Posteriormente fue llevado al Hospital de Amatitlán, con casi 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Roosevelt donde falleció.

Las cuatro personas heridas de ayer fueron llevadas a otros centros hospitalarios por la gravedad de sus heridas y disponibilidad de espacio.

Artículo anteriorJuramentación: comienza la cuenta regresiva para elección de Fiscal General
Artículo siguienteTurismo internacional no alcanzaría su nivel prepandemia antes de 2024