Los landivarianos realizaron varias actividades en la Plaza de la Constitución para manifestar su rechazo ante la violencia contra la mujer y los femicidios. Foto: La Hora/José Orozco.

El Movimiento Landivarianos organizó esta tarde una serie de actividades en la Plaza de la Constitución, con la finalidad de concientizar sobre el respeto a los derechos de las menores de edad, así como manifestar su inconformidad por los femicidios que se siguen reportando en el país. Además, exigieron la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras, porque consideran que está más preocupada en “encubrir corruptos” que en esclarecer estos casos.

Las participantes realizaron pintas y empapelados alrededor del altar a las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y una de ellas explicó que el objetivo era dar a conocer a las niñas el derecho que tienen a estudiar y decidir.

“En Guatemala las niñas y adolescentes se enfrentan a maternidades forzadas, muchas de ellas vienen de la violencia y ante el desconocimiento de los derechos por eso estamos aquí hoy, porque ya no queremos que las niñas sean madres, queremos que las niñas jueguen y estudien”, indicó una de las integrantes del Movimiento Landivarianos.

Además, recalcó que debido al poco interés del Gobierno para abordar este tema decidieron actuar de esta forma.

 

MANIFIESTAN CONTRA FEMICIDIOS

En la Plaza de la Constitución otro grupo de mujeres de Landivarianas desarrollaron un plantón para expresarse en contra de los femicidios que siguen reportándose en Guatemala.

“Sabemos que son una de las causas de las muertes violentas en el país y sus muertes son por carga de odio y estamos haciendo actividades para concientizar y que no pase eso, que las autoridades tomen medidas de acción hacia esta problemática”, agregó una de las manifestantes.

PIDEN JUSTICIA Y RENUNCIA DE CONSUELO PORRAS

Otra de las exigencias fue la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras. Foto: La Hora/José Orozco.

También el grupo de mujeres se expresó en contra de la corrupción y exigieron la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras, por el “daño que le está haciendo al país”.

“Nuestra fiscal está más preocupada en encubrir corruptos que encontrar a los responsables de quienes han asesinado a mujeres”, remarcaron.

Aunado a ello exigieron justicia por el asesinato de Blanca Ramírez y su hija adolescente Angie Caseros, cuyos cuerpos fueron ubicados en el municipio de San Pedro Ayampuc tres días después de reportarse su desaparición en zona 18.

“En enero más femicidios que días del mes. De enero a marzo hubo más de 11 mil denuncias de violencia contra la mujer y saben qué es lo peor es que no solo pasa, sino que a las autoridades no les importa. 97% de casos de violencia contra la mujer quedan impunes”, lamentó una de las manifestantes.

Artículo anteriorUna charla con Carlos Fernando Chamorro: la lucha, la esperanza y un mensaje contundente
Artículo siguienteNi el MP o la PNC esclarecen presencia policial en casa de los padres de Sandoval