El presidente del Congreso, Allan Rodríguez se refirió con una palabra soez durante la sesión permanente de este lunes y todo quedó grabado en audio. Foto: Congreso

Tras no conseguir el apoyo para un precedente que habría permitido a los diputados entrar a conocer el Estado de Calamidad decretado por el Ejecutivo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dejó abierto su micrófono y se logró escuchar que aceptó que tendrá que levantar la sesión plenaria de esta noche.

“No, tengo que levantar esa m… ahorita”, se escucha la voz de Rodríguez en videos de la transmisión de la plenaria que han compartido las diputadas Samantha Figueroa y Evelyn Morataya.

La expresión del Presidente del Congreso se dio después de que la propuesta de precedente que planteó para votar por el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno para mitigar el aumento de casos Covid-19, únicamente obtuviera 51 votos a favor.

De momento, los diputados no han alcanzado acuerdos para aprobar, improbar o modificar el acuerdo que emitió el presidente, Alejandro Giammattei en Consejo de Ministros. Incluso integrantes de la Alianza Oficialista se han expresado en contra de la medida.

Rodríguez dio un receso de 20 minutos, asegurando que harán una nueva propuesta para avanzar, sin embargo, el diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez expresó en su cuenta de Twitter: «al momento solo tienen 44 votos» y advirtió que no se irán del hemiciclo hasta dejar sin efecto el Estado de Calamidad.



 

Artículo anteriorPublican avance de Spiderman No Way Home y elevan expectativa de fanáticos
Artículo siguienteYanquis supera a Bravos, gana décimo juego seguido