Ambos funcionarios estadounidenses resaltaron el trabajo de Sandoval mientras estuvo al frente de la FECI. Foto: La Hora.

El extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, conversó con Nancy McEldowey, asesora de Seguridad Nacional de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, así como con Juan Sebastián Gonzalez, asistente Especial del presidente Joe Biden y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Oeste. La conversación se centró en su trabajo en la lucha contra la corrupción en Guatemala y su “decepcionante” destitución.

La información la compartió el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, desde su cuenta de Twitter.

“La asesora de seguridad nacional de la vicepresidenta, Nancy McEldowney, y el director senior, Juan Gonzalez, dieron la bienvenida a @JSandoval1982 a la Casa Blanca para discutir su trabajo en la lucha contra la corrupción en Guatemala y su decepcionante destitución. Estamos con él y otros luchando por la justicia”, afirmó Sullivan.

Varios funcionarios de Estados Unidos han respaldado la labor de Juan Francisco Sandoval, en la lucha contra la corrupción en Guatemala. La Hora/@MarkFeierstein

MÁS POSTURAS A FAVOR

Previo a esta información, se conoció que Sandoval también se había reunido con James A. Walsh, subsecretario interino adjunto de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL por sus siglas en inglés), quien manifestó que esa dependencia está con Sandoval y con todos los que trabajan para defender el Estado de Derecho en Guatemala.

“Hoy, el subsecretario interino de INL, Jim Walsh, agradeció a Juan Francisco Sandoval, un Campeón Anticorrupción, por su valiente trabajo en Guatemala. INL está con él y con todos los que trabajan para defender el estado de derecho”, destacó INL en su cuenta de la red social Twitter.

Previo a este tuit, la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, destacó la reunión con el extitular de la FECI en Washington y subrayó la importancia de respaldar a quienes luchan contra la corrupción en el país.



 

El asesor principal de Samantha Power, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Feierstein, también se reunió con Juan Francisco Sandoval y pidió su restitución en el cargo.

En la reunión, también remarcó el compromiso de esa agencia con quienes defienden el Estado de Derecho y la transparencia.



 

Artículo anteriorEE. UU. pide la restitución de Juan Francisco Sandoval
Artículo siguienteBiles se retira de las pruebas de salto y barras asimétricas