Duolingo es de capital abierto y ya cotiza en bolsa

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas líder en el mundo creada por el empresario y CEO guatemalteco Luis von Ahn, anunció hoy que presentó su prospecto de Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, además, solicitó cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en el Nasdaq Global Select Market, bajo el símbolo DUOL. El anunció representa un logro para el guatemalteco, lo cual fue bien recibido en su país de origen.


Giammattei, tras presionar a Porras, ahora marca distancia de la Fiscal General

 

En conferencia de prensa, en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que “el problema”, al referirse a la destitución de Juan Francisco Sandoval, quien era hasta el viernes era el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), le corresponde al Ministerio Público, haciendo énfasis en que el Gobierno, no interviene “en los asuntos de la justicia”.


Seis acciones de C. Porras han afectado la lucha anticorrupción desde el MP

Desde que tomó posesión del cargo, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras en 2018, ha tomado varias decisiones contra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), afectando la labor de esa unidad contra la corrupción, la más reciente, y que ha derivado en que Estados Unidos, suspenda temporalmente su ayuda ente investigador, fue la destitución de Juan Francisco Sandoval el pasado 23 de julio.


Reto Tokio 2020: Kevin Cordón consigue su segunda victoria

El zacapaneco Kevin Cordón derrotó esta madrugada a Angus Ka Long, de Hong Kong, su segundo rival del grupo C en el Badminton en las Olimpiadas Tokio 2020. Ahora Cordón necesita dos victorias más dentro del grupo que integra para avanzar a octavos de final.


Guatemaltecos en Europa rechazan destitución de Sandoval; llaman a la articulación ciudadana

Por la remoción de Juan Francisco Sandoval como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la comunidad de guatemaltecos en Europa y algunas partes de Norteamérica manifestaron su rechazo e hicieron un llamado a la organización ciudadana tanto dentro como fuera de Guatemala. Entre sus demandas está la restitución del exfiscal en apego a la Ley Orgánica del Ministerio Público.


Diputados de oposición y asociaciones reiteran apoyo al paro nacional de este jueves

Ayer los 48 cantones de Totonicapán, la Asociación de Estudiantes Universitarios de la USAC (AEU) y otras organizaciones comunitarias indígenas convocaron oficialmente al paro nacional para este jueves 29 de julio. Sumado a ello, representantes de sociedad civil y diputados de oposición de Semilla, Winaq, URNG reiteraron su apoyo a la iniciativa para manifestar pacíficamente.


Sputnik V dice que “todos los asuntos pendientes han sido resueltos” con GT

Ayer en conferencia de prensa la ministra de Salud, Amelia Flores anunció que el contrato de adquisiciones de vacunas con Sputnik V fue modificado a las 8 millones de vacunas ya pagadas. Además, indicó que durante los últimos meses restantes del 2021 se concretará el 100% del recibimiento de esta compra y este miércoles, el productor de ese fármaco, a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que los asuntos pendientes con Guatemala han sido resueltos.


EDITORIAL: Efecto instantáneo

Ayer se realizó la audiencia para condenar vía procedimiento abreviado, que implica que el sindicado admite la comisión de delito, a tres ex diputados sujetos a proceso por el caso Asalto al Ministerio de Salud tras haber llegado a un acuerdo con la FECI para reconocer su responsabilidad y recibir una condena con reducción de la pena. Se trata de Humberto Leonel Sosa, Aracely Chavarría y Ronald Arango, quienes confesaron los hechos por los que los sindicaban. Sin embargo, al saber que Juan Francisco Sandoval ya no dirige la Fiscalía y que la misma cayó bajo control de Consuelo Porras, Sosa y Arango decidieron retractarse y no confesar, prefiriendo que siga el juicio porque están seguros que todos los casos que llevaba la FECI terminarán con la libertad de los sindicados porque ya no habrá efectiva persecución penal.


INTERNACIONAL: Nuevo récord de casos de COVID en Tokio tras inicio de JJOO

Tokio registró 3,177 casos nuevos de coronavirus hoy, superando los 3,000 por primera vez cuando ya están en marcha los Juegos Olímpicos. Los expertos dicen que el nuevo brote es impulsado por la agresiva variante delta del virus y no hay indicios de que los participantes de los Juegos hayan transmitido el mal a la población.


LA HORA SALUD: El fantasma del Covid-19 en el sistema de salud

En pleno inicio de la pandemia COVID-19, OMS-UNICEF-The Lancet lanzaban el siguiente comunicado al mundo: “Ningún país está protegiendo adecuadamente la salud de los niños ni su medio ambiente y su futuro”. En el informe, titulado “A Future for the World’s Children?” Las agencias antes mencionadas concluían “la salud y el futuro de todos los niños y adolescentes del mundo se encuentra bajo la amenaza inmediata de la degradación ecológica, el cambio climático y las prácticas de comercialización explotadoras, que empujan a los niños a consumir comida rápida muy procesada, bebidas azucaradas, alcohol y tabaco”. Y concluía: “Los países deben revisar su enfoque de la salud de los niños y los adolescentes para garantizar que no solo cuidemos de nuestros niños hoy, sino que también protejamos el mundo que heredarán en el futuro”.

 

 

Artículo anteriorDiputados de la UNE piden a EE. UU. agilizar ventas de vacunas a GT
Artículo siguienteINDE pospone suspensión de energía eléctrica programada durante manifestaciones