
A primera hora de este 11 de agosto, autoridades reportaron un hecho armado sobre la 20 calle y 25 avenida de la zona 10, donde falleció el pasajero de un bus extraurbano, mientras que otro fue trasladado a un centro asistencial por las heridas.
Ante el hecho, autoridades de tránsito han dado a conocer que el carril derecho que conduce desde Santa Catarina Pinula, hacia la Ciudad Capital, este ha quedado cerrado ante las diligencias que realiza el Ministerio Público.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Santa Catarina Pinula, pidió a la población que transita por el área, no utilizar la conexión desde la carretera Muxbal, kilómetro 8.5, para evitar mayor afluencia vehicular.
Del incidente, únicamente se ha dado a conocer por parte de la PMT de Guatemala, que el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), hizo los trámites por el fallecido, así como el traslado del herido.
Socorristas expresaron que la persona herida se trata de un hombre de 31 años, que presentó heridas por arma de fuego en extremidades inferiores y superiores, mientras que el fallecido fue un hombre de 28 años, con heridas en el cráneo y tórax.
«El autobús lo lograron estacionar sobre la 20 calle de la zona 10 (…) por el momento la conexión de Santa Catarina Pinula hacia la ciudad de Guatemala tiene limitación de un carril», expresó Amílcar Montejo, portavoz de la PMT.
🟣 Hecho de violencia
Pasajero falleció y otro es auxiliado por heridas de bala dentro de bus extraurbano.
Se interrumpe 1 carril en 20 calle 25 avenida zona 10.#PMTGuatemalaEnTodo #TraficoGT #TransitoGT pic.twitter.com/BZQl5oKGTP
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) August 11, 2025
En tendencia:
Caso Melisa Palacios: Juzgado rechaza petición para abrir investigación por posible falta de folios en expediente
DGT busca acelerar la reforma a la Ley de Tránsito para cambiar la edad mínima de las licencias tipo A
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Sala rechaza solicitud de MP para reactivar orden de captura contra exfiscal Virginia Laparra
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones