
Durante operativos realizados para el control de carreras clandestinas en la ciudad capital, autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) impusieron 124 remisiones y detuvieron a una persona.
Los operativos fueron realizados de forma multisectorial en horas de la noche del pasado 18 de julio, siendo los puntos principales en las zonas 5, 10, 18, Avenida Petapa zona 12, Avenida Las Américas zona 13, Avenida La Reforma y Calzada San Juan.
Las acciones policiales se centraron en motocicletas y automóviles particulares que transitaban por la zona, por lo que fueron identificadas un total de 163 personas y se impusieron 124 remisiones por falta de documentación legal.
#TránsitoPNC impone 124 remisiones en operativos de prevención contra carreras clandestinas en diferentes puntos de la ciudad.
Agentes del Departamento de Tránsito de la PNC, realizaron anoche operativos de control contra carreras clandestinas. pic.twitter.com/rqCQYcVt5i
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) July 19, 2025
De igual forma, autoridades consignaron tres licencias de conducir, y un vehículo, así como la captura de una persona, sin que hayan sido especificadas las razones para dichas medidas. Lo único que manifiesta la Dirección de Tránsito es que «el objetivo de estos operativos es prevenir accidentes».
«Estas acciones forman parte de estrategias permanentes para reducir los riesgos asociados a las carreras ilegales en la vía pública. Tránsito PNC hace un llamado a los conductores para respetar la ley, evitar conductas temerarias al volante», expresa en su reporte.
El objetivo de estos operativos es prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial. pic.twitter.com/yv31eWIfkN
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) July 19, 2025
OPERATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD
El vocero de la PMT, Amílcar Montejo, alertó a los conductores, señalando que por el bono 14 puede aumentar la cantidad de usuarios que manejan bajo efectos del alcohol, por lo cual pide máxima precaución.
Además, Montejo indicó que la PMT realizará operativos contra las carreras clandestinas dentro de la ciudad.
También recomienda mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades por la posibilidad del aumento en las manifestaciones y el cierre del paso vehicular por parte del sindicato de maestros y de salud.
En tendencia:
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El caso de Kenny Laynez, el estadounidense-guatemalteco y el video en el que agentes hablan de un bono de $30 mil
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
Ausencias a comisiones, el llantazo de Aguirre y presencia de Joviel Acevedo marcaron semana legislativa