Bomberos municipales dieron a conocer sobre una posible alerta por explosivos, misma que se trataría de un paquete que fingía ser el artefacto. Foto La Hora: PNC
Bomberos municipales dieron a conocer sobre una posible alerta por explosivos, misma que se trataría de un paquete que fingía ser el artefacto. Foto La Hora: PNC

Bomberos municipales de Mixco dieron a conocer sobre la atención ante una posible alerta por explosivos dentro de un bus de transporte público, misma que se trataría de un paquete que fingía ser el artefacto.

La alerta se emitiría luego que el piloto del transporte se acercará a las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas, en colonia El Milagro, zona 6 de Mixco donde este alertarían a ambas instituciones.

De acuerdo a lo indicado por la PNC, tras la alerta emitida, agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), harían uso de agentes K-9 para la inspección del vehículo y del paquete en cuestión.

Tras varios minutos de inspección, el paquete sería ubicado e inspeccionado por los agentes, determinando que este sería un señuelo, por lo que estos descartaron la existencia de material explosivo dentro del mismo.

«Se trata de una bolsa de Nylon de color Negro, conteniendo en su interior un recipiente plástico rectangular, forrado con cinta de aislar y una cinta de zapato, fingiendo ser una mecha de iniciación», explica la institución en su reporte.

Luego de las diligencias, agentes consultaron al piloto del vehículo si este tendría algún tipo de amenaza en su contra, siendo este el posible motivo detrás del paquete colocado, este indicando que desconoce la razón del porqué dejaron este en la unidad de transporte.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorTras presentación de amparo, llegan a acuerdo en Sesión de Jefes de Bloque
Artículo siguienteNegación de empresarios al servicio de transporte público gratuito en El Salvador genera capturas