
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala ha informado acerca de una manifestación de expatrulleros de Autodefensa Civil este miércoles 30 de abril a partir de las 9 de la mañana.
De acuerdo al portavoz de la institución, Amílcar Montejo, la manifestación se llevará a cabo en la 8ª Avenida, 9ª Calle de la Zona 1, atrás del Congreso de la República, aunque las autoridades desconocen las exigencias de los expatrulleros.
La PMT espera complicaciones en el sector de la zona 1 y el Centro Histórico, por lo que recomienda el uso de rutas alternas a la calle donde tendrá lugar la protesta.
Ex Patrulleros de Autodefensa Civil –
Notificaron para realizar manifestación el 30 de abril del 2025, a las 9:00 a.m., atrás del Congreso de la República.#TransitoGT #TraficoGT #InformacionGT #Noticia #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT #Periodismo pic.twitter.com/Ac4MaXakLZ
— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) April 30, 2025
Entre las rutas que Montejo indica que pueden ser usadas para suplir este tramo se encuentran la 3a y 1a avenida al norte del Centro Histórico, y la 10a y 12a avenida hacia el sur.
CAMBIOS EN LÍNEAS DE TRANSMETRO
De igual forma, el portavoz dio a conocer que ante el movimiento de los expatrulleros se recomienda a la población mantenerse alerta sobre posibles cambios en las rutas de las líneas en el servicio de Transmetro.
El cambio, según indica Montejo, se daría en la línea 1 del Transmetro, que pasaría por el área de la 5a calle, utilizar la 10a avenida y por medio de la 12 calle volver a la 8a avenida en su ruta normal hacia el área del Centro Cívico.
En tendencia:
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución