Autoridades en el operativo denominado
Autoridades en el operativo denominado "Bodavilla" buscan desarticular una estructura criminal de trata de personas que opera en la Calzada San Juan y el anillo Periférico. Foto La Hora: MP

Con el objetivo de desarticular una estructura criminal denominada «Bodavilla», señalada de dedicarse a la trata de personas, las fuerzas de seguridad llevan a cabo seis diligencias de allanamiento en la capital este 13 de marzo.

Dichas diligencias se centran en la localización y captura de los presuntos líderes de la estructura, que lleva a cabo sus operaciones en la Calzada San Juan y el Anillo Periférico.

Esta estructura criminal está vinculada con la trata de personas y, según el Ministerio Público, utiliza como sede tres empresas de «spa», mismas que funcionaban como fachada para la explotación sexual.

Según indican las autoridades, dicha estructura operaba en tres centros ubicados en carretera a El Salvador, zona 7 y en zona 15, siendo este ultimo el centro principal conocido como Bodavilla que le da nombre al operativo.

En estos mismos, autoridades indican que los líderes de dicha organización usarían a las mujeres empleadas de estos «spa» bajo acuerdos de convencimiento para realizar dichos servicios, colocando a las mismas en un estado de vulnerabilidad.

Entre los primeros resultados de la operación, autoridades, destacan la captura de dos de los presuntos líderes de la estructura criminal, que de momento autoridades no han dado a conocer su identidad.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorPutin discutirá condiciones con Trump pero se muestra dispuesto a tregua en Ucrania
Artículo siguienteTrump solicita de emergencia a Corte Suprema permitir restricciones a ciudadanía por nacimiento