
Dos hombres fueron detenidos en la Granja W de Tiquisate, Escuintla, señalados por la Policía Nacional Civil (PNC) de robar motos, además de descubrir que llevaban un arma tipo revolver con la que se prevé que realizaban estos actos.
Los capturados fueron identificados como Cristian Octavio Martínez Pineda, de 18 años, y Wilber Guillermo Quiñonez Flores, de 18 años, quienes son sindicados de despojar bajo amenazas de muerte una motocicleta marca TVS en dicho sector.
De acuerdo con la denuncia, este hecho habría ocurrido en un sector de Río Bravo, Suchitepéquez, donde atentaron contra la vida del denunciante, a quien despojaron de su motocicleta.
PNC recupera moto robada y captura a los ladrones que portaban revólver ilegal
El trabajo coordinado entre policías de la comisaría de Suchitepéquez y Escuintla, permite la captura de Cristian Octavio Martínez Pineda, de 18 años y Wilber Guillermo Quiñonez Flores, de 18 años. pic.twitter.com/WbWlHIEBGZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 1, 2025
Tras el hecho, huyeron, pero fueron ubicados más tarde por agentes de la PNC de Tiquisate en la colonia Granja W, donde se movilizaban en la motocicleta robada y con portación ilegal de un revólver calibre 38 Special, marca Ranger.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juzgado local, quedando a la espera de resolver y esclarecer su situación legal.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Tras forzarlo al exilio, ahora el MP pide desestimar denuncia contra exjuez Gálvez; reconoce que no hay pruebas
Trabajador agrícola se encuentra en estado delicado tras redadas en Granja de California, Estados Unidos
STEG de Joviel Acevedo cede a orden judicial y depone las medidas de hecho
Estas son las cuatro fallas geológicas que se encuentran en Guatemala