Familiares y amigos despiden en funeral a maestra y sus tres hijos fallecidos en accidente de bus

Kenneth Jordan

Amigos y familiares acudieron este 11 de febrero de 2025, al funeral de una madre y sus tres hijos, quienes fallecieron en el trágico accidente de bus en la zona 6. La maestra, según se conoció buscaba llegar al colegio San Vicente de Paul, en dónde impartía clases, no obstante, esto no fue posible.

La maestra fue identificada como Edna Mariela Ramírez, y sus hijos como Angie Nathaly Arreaga Ramírez, Roi Jefren de Jesús Arreaga Ramírez y Crist Engel Stivie Arreaga Ramírez.

Al funeral de la familia Arreaga Ramírez acudieron los compañeros y alumnos de las víctimas, así como familiares y conocidos de los mismos para darles un último adiós, entre ellos la directora del colegio en el que trabajaba.

De acuerdo a la directora, tanto la madre como sus hijos se caracterizaban por ser siempre puntuales, y que llegaba siempre con una sonrisa.

«Era como que la responsabilidad tanto de ellos como de la profesora. Ella no era de las que faltaba», expresa.

Indicó que cuando se enteraron del fallecimiento de la familia, solo se lo informaron a los padres de familia, para que ellos se encargaran de hacerle saber a los alumnos que eran compañeros de los hijos de Edna.

«Pedimos a los padres de familia que ellos fueran quienes comentaran, les explicaran a los niños en casa, porque no es lo mismo que yo le diga a un niño a que sea 300 niños. No sabíamos cómo iban a reaccionar», dijo

FAMILIARES LAMENTAN LA PERDIDA

Jonathan Arreaga, familiar de las víctimas recuerda que los niños se caracterizaban por ser aplicados en sus estudios.

A la vez, explicó que los viajes constantes de la familia eran debido a que estos no vivían en la zona capitalina, y que estaban en trámites de adquirir una propiedad más cercana y así evitar los peligros de movilizarse a diario.

«Ellos eran abanderados», expresó el afectado, «habían comprado un pequeño terrenito para ir a convivir con familia y, lamentablemente, no lograron llegar».

Tragedia en zona 6: «Ellos eran abanderados», dice familiar sobre dos niños víctimas de accidente

Por su parte, la tía de Edna, Rosa Amabilia, expresa que como familia ellos negaban el hecho de que los niños y la misma Edna hayan fallecido.

«Como toda familia quiere decir no, no va. Y yo decía no, mi sobrina está viva, mi sobrina está viva. Yo me metí a eso, ¿verdad? Cuando ya me dijeron, ya están dos niños ahí. Para mí fue un gran dolor tremendo», expresaba entre lágrimas.