Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, han informado sobre complicaciones en la movilidad vial en las zonas 9, 10, 13 y 14 de la ciudad capital, debido a la afluencia vehicular en las cercanías al Club de Oficiales La Aurora, por las Elecciones del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
El tránsito pasadas las 15:40 p.m., de este 07 de febrero continuaba afectado, en tanto la hora de cierre de las votaciones se acerca al cierre. Según se pudo observar en alrededores eran decenas de agremiados los que buscaban ingresar al lugar.
#PMTinforma
Elecciones del colegio de abogados en Club de Oficiales #zona13 genera afluencia vehicular.
Agentes en diferentes puntos de la ciudad trabajan en la regulación y ordenamiento vial.#TráficoGT #Precaución #Movilidad #TránsitoGT pic.twitter.com/kqT4w9qD5Y— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) February 7, 2025
De acuerdo con la PMT, se estima que las complicaciones afecten incluso hasta las 20:00 horas.
Inician las votaciones en el CANG y Curruchiche es de los primeros en acudir a votar
De acuerdo al vocero vial en Municipalidad Guatemala, Amílcar Montejo, dicho congestionamiento se extiende a partir de 9 avenida, 16 calle Club de Oficiales, zona 13, hasta la calzada Roosevelt y el Viaducto Papa Francisco.
A su vez, se ha informado acerca de varias complicaciones en el paso vehicular hacia la 27 avenida del bulevar Los Próceres con dirección al occidente, de acuerdo a las mismas se espera que la movilidad se vea regulada conforme se acerca el cierre de dicha actividad.
ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS
Se realiza en 9 avenida 16 calle Club de Oficiales zona 13.
🔴 Masiva asistencia desde temprano hora y con lento ingreso a instalaciones:
✍️ Congestionamiento llega hasta El Trébol y Viaducto Papa Francisco#TransitoGT #TraficoGT… pic.twitter.com/p9nQi16ekU
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) February 7, 2025
Ante esta congestión vehicular, autoridades de la PMT han recomendado a la población que transita con regularidad por esta zona tomar sus precauciones si transita, así como el uso de vías alternas.
Algunas de las vías alternar que la PMT recomienda utilizar se encuentran:
- 4 calle, zona 10 a 5 calle, zona 9.
- Centro Cívico a Centro Histórico.
- Avenida Castellana.
- Calzada Atanasio Tzul.
- Avenida Bolívar.
- Plaza Mariachis.
En compañía de candidato de Planilla 1 afín al MP, Consuelo Porras emite su voto en el CANG
En tendencia:
Dos diputados oficialistas proponen a Gobernación implementar seguro vehicular de forma escalonada
Militante de la UNE en 2023 lidera bloqueos e inconformidad en La Bethania
#LHActualiza: Distintos puntos bloqueados en la ciudad por rechazo a seguro obligatorio
¿Qué opina de los accidentes que enlutan familias y colapsan hospitales uno de los líderes de los bloqueos?
Tránsito colapsado por bloqueos, conoce qué zonas están siendo afectadas
A pesar de restricción, Pineda asegura que Código de Ética solo prohíbe «política partidista»