Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York en un ataque intencionado por un ciudadano de guatemalteco.
Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York en un ataque intencionado por un ciudadano guatemalteco. Foto La Hora: NYPD

Una mujer fue quemada viva el pasado 22 de diciembre en un vagón del metro de Nueva York en un ataque intencionado, según informó la Policía de Nueva York.

El presunto causante de esto sería un ciudadano de Guatemala de 33 años y que llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos, según las autoridades locales.

Hasta el momento, las autoridades han indiciado que el guatemalteco detenido fue identificado como Sebastián Zapeta, el cual habría sido detenido en otra estación del metro de la ciudad.

De igual forma, indicaron que se desconoce la identidad de la víctima, debido a que su cuerpo resultó «totalmente calcinado» y fue imposible su reconocimiento.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado, cuando su agresor prendió sus ropas con un encendedor.

Un video aparecido en varios medios muestra al presunto asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima.

“Los neoyorquinos volvieron a responder”, manifestó la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, quien dijo que el caso era “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.

Tisch indicó  que el sospechoso y la mujer, viajaban en un tren de metro sin ninguna interacción entre ellos hasta el final de la línea en Brooklyn alrededor de las 7:30 horas.

Después de que el tren se detuvo, un video de vigilancia del vagón de metro mostró al hombre acercarse “tranquilamente” a la víctima, que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, y prenderle fuego a su ropa con lo que parecía ser un encendedor. Entonces la ropa de la mujer “ardió completamente en cuestión de segundos”, dijo Tisch.

Al momento del incidente, los oficiales estaban patrullando la estación cuando olieron y vieron humo, lo que los llevó a investigar la situación.

Cuando llegaron, señaló Tisch, los agentes vieron a una persona parada dentro del vagón del tren completamente envuelto en llamas.

Las llamas fueron finalmente extinguidas con la ayuda de un empleado de la MTA y un extintor. La víctima fue declarada muerta, dijo el comisionado. Tisch.

También dijo que la persona de interés permaneció en la escena y estaba sentada en una banca en la plataforma justo afuera del vagón del tren.

Después de compartir una descripción y fotografías del sospechoso con el público, tres estudiantes de secundaria de Nueva York llamaron al 911 para informar que reconocieron al sospechoso.

Los oficiales de tránsito acudieron para hablar con los estudiantes de secundaria y también vieron a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada al público en otro tren en movimiento.

Se ordenó al tren detenerse en la siguiente estación, donde subieron dos agentes de tránsito y localizaron a la persona en cuestión antes de arrestarla sin más incidentes. Tisch agregó que la persona en cuestión tenía un encendedor en el bolsillo.

Con información de EFE y AP***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorNissan y Honda anuncian el inicio de negociaciones para su fusión, que esperan concluir en junio de 2025
Artículo siguienteMohamed Salah establece otro récord en la Premier League antes de la Navidad