«Mi mayor error fue haberles comprado a dos empresas vinculadas a ese caso», dice detenido por B410

Kenneth JordanSergio Osegueda

Carlos René Ayala Morales, quien era una de las personas vinculadas con el caso B410, fue detenido y llevado a Torre de Tribunales este 16 de diciembre por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Retransmisión: Ministerio Público ofrece conferencia de prensa por caso B410

Ayala Morales fue arrestado este lunes por la PNC y fiscales del Ministerio Público durante los allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos Económicos.

Tras su captura, Ayala Morales, explicó que desconoce la razón de su aprehensión debido a que el proceso que llevaba en el juzgado en el que fue denunciado ya había sido resuelto e incluso recordó que le levantaron el arraigo y embargo impuestos tras la denuncia que hizo la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

MP reporta captura de dos primeras personas dentro del caso B410

De igual forma, expresó que en el momento de su captura, los agentes de la fiscalía le indicaban que la orden de captura habría sido emitida por un juzgado diferente.

«No entiendo el motivo de esta diligencia realmente, espero que todo se resuelva bien porque yo no le debo nada a la SAT estos momentos», explicó Ayala en la Torre de Tribunales.

Agregó: «Yo entendí que se había resuelto correctamente. Espero que se lleve un juicio correcto».

De acuerdo al propio Ayala Morales, el error que cometió fue haber comprado a dos empresas vinculadas con caso, por lo que su proceso y pago de cuentas correspondientes habría sido liberado.

«Mi mayor error fue haberle comprado a dos empresas vinculadas con ese caso. Ese es el error que me trajo acá», aseguró Ayala.

Las empresas vinculadas con el caso B410, de las cuales Ayala Morales indica haber comprado materiales, se trata de «Tierra a la vista» y «Grupo Ceniza».

De este último no tenía certeza si el nombre era correcto. Esas empresas tienen su sede en Escuintla.

¿Quiénes son las personas capturadas por autoridades en el caso B410?