Capturan a falso empleado del MP que habría participado en un robo en la zona 8 de Mixco
Agentes de DEIC realizaron la captura de una persona que se hacía pasar por un empleado del MP. Foto La Hora: PNC

Agentes de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron efectiva la orden de captura emitida el pasado 29 de noviembre en contra de Carlo Ademar Rodas Prado, de 35 años, por los delitos de plagio o secuestro y robo agravado. La detención se realizó en la 5a. calle y 13 avenida de la zona 4 de Mixco.

De acuerdo a la investigación, la persona capturada es presunto responsable en la participación en un robo en una vivienda ubicada en un residencial en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. El hecho ocurrió el  pasado 22 de agosto, y según las investigaciones, las personas que realizaron el robo llegaron con indumentaria fingiendo ser empleados del Ministerio Público (MP).

La captura de Rodas Prado se ejecutó tras semanas de seguimiento por parte de agentes de la DEIC. Las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la estructura delictiva.

La investigación del robo indicó que del lugar se habrían sustraído cuatro teléfonos celulares, una pistola marca HS y una pistola marca Glock, así como un lote de joyas valorado en Q70 Mil, lo robado en esa ocasión asciende un avalúo de Q400 mil.

Horas más tarde del incidente, fue localizado el auto utilizado por los delincuentes en el bulevar principal de Ciudad San Cristóbal, en el vehículo las autoridades localizaron documentos de identificación, dos armas de fuego y un celular. Estas evidencias resultaron clave para identificar y rastrear a los responsables del robo.

Kenneth Jordan
Apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorArévalo ofrece disculpas públicas a familiares de la escritora desaparecida Alaíde Foppa
Artículo siguienteDonald Trump afirma que visitará Notre Dame para su reapertura