La cifra de casos Covid-19 sigue en aumento en el país. Foto La Hora/Salud

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó esta mañana que se registraron 1,651 nuevos casos positivos de Covid-19, resultado de 9,941 pruebas realizadas durante el lunes 19 de abril en todo el territorio nacional.

De esta cuenta, los casos acumulados ascienden a 214,700 desde el inicio de la emergencia en el país, el 13 de marzo de 2020, de los cuales 14,902 se mantienen activos.

SITUACIÓN DE CAMAS

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que ayer por la mañana sostuvo una llamada con directores de hospitales, quienes señalaron que en disponibilidad de camas de Covid-19, contaban con 100 o 120 para pacientes graves, pues la situación de contagios se ha agravado.

Así mismo, señaló que varios hospitales sobrepasan el 100% de su ocupación y ha sido necesario agregar nuevas camas para la atención de los pacientes.

El Ministerio de Salud estima tener 2,420 camas para enfermos de coronavirus en todo su sistema hospitalario del país.

LEA: Salud tiene disponibles 2,420 camas para pacientes Covid-19

VAN 7,279 FALLECIMIENTOS

Además, en la última actualización del Tablero de Situación, se consignó que en las últimas 24 horas se confirmaron 38 muertes a causa del virus, pero de fechas anteriores, con este dato van 7,279 fallecimientos acumulados por complicaciones relacionadas al Covid-19.

Ayer la ministra de Salud señaló que se ha visto un aumento en la muerte de jóvenes de género femenino y personas de 32 a 40 años, lo que anteriormente no pasaba, ante ello, llama a la población a mantener las normas sanitarias para mitigar los contagios.

LEA: Salud confirma a Semilla que maestros serán incluidos en Fase II de vacunación

Artículo anteriorChina critica el «unilateralismo» entre tensiones con EE. UU.
Artículo siguienteMP investiga el hecho contra el diputado Aldo Dávila