Brigadistas reciben homenaje luego de fallecer por salvar a 8 compañeros. Foto: José Orozco/LH Foto: José Orozco/LH

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Este día, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), rindió homenaje a los brigadistas Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán Velásquez, quienes, junto a Jorge Barrientos y Marcia Romero, salvaron la vida de ocho integrantes de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF-Conred), tras el incendio forestal registrado en Minerva, zona 11 de Mixco.

La Conred informó hoy sobre el deceso de Jorge Barrientos, brigadista que también se encontraba hospitalizado, debido las quemaduras que sufrió durante el incendio que se buscaba mitigar durante la jornada del jueves 15 de abril.

CONRED: SON HÉROES QUE INSPIRAN

Ante estos acontecimientos, el Subdirector de Incendios Forestales, Kenny Martínez, brindó palabras de agradecimiento por su «lealtad, compromiso y trabajo» durante varios años, por parte de los fallecidos.

Además, indicó que actualmente son más de 150 bomberos que conforman la Brigada, en la misma línea, resaltó «Seguimos con la convicción de proteger los recursos forestales de la nación».

Así mismo, indicó que la muerte de los brigadistas, a quienes calificó como «héroes», serviría de inspiración para todos los integrantes que conforman el equipo y las próximas generaciones.

AGRADECIMIENTO A LOS INTEGRANTES DEL BRIF Y MINISTERIO DE DEFENSA

Durante la intervención, el Subdirector de incendios, agradeció el trabajo y esfuerzos de todos los integrantes de BRIF, y a los cuerpos de apoyo brindados por el Ministerio de Defensa, «que se ponen a disposición para poder trabajar en conjunto y resguardar los recursos».

Lea: Tercer brigadista fallece tras incendio forestal en Minerva

El homenaje finalizó con una escolta de parte de sus compañeros, esposas y amigos, para trasladar los cuerpos de García Gamboa y Letrán Velásquez.

Artículo anteriorSistema de Alertas: Hay 131 municipios en rojo, 137 en naranja y solo 72 en amarillo
Artículo siguienteFECI entrega donaciones para el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl