Las autoridades han hecho un conteo preliminar de visitantes. Foto La Hora/Inguat

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), reporta un aproximado de 240,218 viajeros en los principales destinos turísticos del país hasta el 31 de marzo, dato basado en el conteo vehicular en esos sitios, según aforo establecido por el contexto sanitario.

La información refiere que son los departamentos de Huehuetenango y Totonicapán encabezan la lista con 55,553 turistas, seguido por Antigua Guatemala con 49,905 y 43,063 en Quetzaltenango.

En el caso de las playas del Pacífico, de los lugares más visitados durante esta época en otros años, hasta ayer se reportaron un total de 8,584 movimientos de turistas.

RESTRICCIONES

Algunos sitios turísticos que son bastante frecuentados como Puerto Barrios, la Municipalidad anunció que se restringía el ingreso a la playa publica de Punta de Palma y Poza Azul desde el lunes 29 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril a las 5:00 de la mañana.

Otros departamentos también han adoptado medidas a fin de contener los contagios de Covid-19.

Lo anterior, destaca a pesar de las recomendaciones de no viajar realizadas por autoridades de Salud para evitar contagios, sin embargo, muchos turistas nacionales e internacionales decidieron pasar su asueto de Semana Santa en algún lugar lejos de casa.

LEA: En Miércoles Santo, 30 mil vehículos pasaron en peaje de Palín; hoy continúa movimiento

RECOMIENDAN SEGUIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Inguat señaló que el Departamento de Asistencia Turística brinda información y asistencia en pequeños kioscos ubicados en Antigua Guatemala, Esquipulas, Quetzaltenango y Panajachel.

Por otro lado, recomienda a los turistas, mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios, que incluyen el uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social y gel antibacterial.

Artículo anteriorVolcán de Pacaya continúa activo; algunas personas permanecen en zonas de riesgo
Artículo siguienteMás acorralado en la cima, Atlético visita al Sevilla