En redes sociales circula el vídeo de una persona que grabó la afluencia de vehículos hoy. Foto La Hora/Captura de pantalla

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

SiVA, empresa encargada de la administración de la Autopista Palín-Escuintla, informó esta mañana que durante el Miércoles Santo 30 mil vehículos con dirección al sur transitaron por las casetas de peaje, lo que representó 3 mil automóviles menos que en 2019, el año que ha sido considerado por esa compañía como el de mayor afluencia de transporte.

Celeste Rosales, vocera de SiVA, indicó que no esperaban superar esa cifra debido a que muchas personas no saldrán a vacacionar por la pandemia, sin embargo, enfatizó en que ayer fue un “día muy cargado”, de guatemaltecos que se dirigían al Puerto de San José.

Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), indicó que este Jueves Santo, se ha reportado tránsito cargado de entre 1 y 2 kilómetros de tráfico en las garitas de peaje en la Autopista Palín-Escuintla CA-9, con dirección hacia el sur.

En redes sociales, ha circulado el vídeo de un piloto de transporte pesado, quien grabó las largas filas de vehículos cuyos conductores esperan pagar el peaje para continuar su recorrido.

SINAPRESE 2021 EN ESCUINTLA

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a través del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2021 (SINAPRESE), informó que cuentan con dos campamentos en la playa pública del Puerto de San José y otro en Sipacate. En total, han atendido 227 personas, según el reporte del Miércoles Santo hasta las 20 horas.

Conred señaló que el campamento de la Playa Pública, kilómetro 107, ha registrado mayor movimiento, en este han gestionado la hospitalización de una persona, otra se extravió, pero fue encontrada y se han atendido a 2 más por heridas heridas.

Además, ha brindado información integral a 81 turistas nacionales y extranjeros, así como en salud, seguridad y otras áreas, con un total 205 de consultas.

Lea: Volcán de Pacaya continúa activo; algunas personas permanecen en zonas de riesgo

Conred, Cruz Roja Guatemalteca, personal de Salud y Policía Nacional Civil (PNC), continúan monitoreando y atendiendo a las personas en los diferentes campamentos y puestos de registro ubicados estratégicamente en el país, para resguardar a la población guatemalteca.

Artículo anteriorVideo de cámara policial muestra arresto de Floyd en juicio
Artículo siguienteSalud registra 358 casos nuevos de Covid-19 durante Miércoles Santo