Provial indicó que desde su centro de operaciones se han reportado 27 accidentes entre el viernes 26 y domingo 28 de marzo. Foto: Provial

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) indicó que desde su centro de operaciones se han reportado 27 accidentes entre el viernes 26 y domingo 28 de marzo, en diferentes rutas del país en el inicio de la Semana Santa, el asueto más extenso del año.

En estos hechos, la entidad registró 5 personas fallecidas, 5 heridas, 7 asistidas en el lugar y 4 trasladadas a un centro asistencial para ser evaluados como resultados de las colisiones durante el fin de semana.

Además, indicó que en 3 de los accidentes los conductores se dieron a la fuga. Hasta el momento no se han reportado capturas o alguna consignación.

A la vez, continúa el monitoreo de las Brigadas de Provial.

Provial remarcó que solamente en la ruta CA-9 Norte, se han suscitado 13 de los accidentes reportados, por lo que pidieron a las personas que transitan por la zona tener precauciones para evitar algún imprevisto.

En las rutas CA-1 Occidente y CA-9 Sur, se han registrado 4 colisiones en los últimos tres días, según el Centro de Operaciones de la institución.

Otros accidentes se han reportado en la ruta CA-2 Occidente, CA-1 Oriente y RN-14, con 3, 2 y 1, en ese orden.

Puede leer: En plena tercera ola Covid-19, cientos de personas se movilizan a las playas del país

Provial recomienda a la población llamar al 1520, para consultar las situaciones de las carreteras, evitar manejar en estado de ebriedad y respetar las normas de tránsito para evitar provocar o verse involucrado en un accidente.

Artículo anteriorLiberan el colosal buque Ever Given en el Canal de Suez
Artículo siguienteSINAPRESE 2021: Más de 4 mil personas atendidas el pasado fin de semana