Foto La Hora: PNC
La captura se efectuó en la aldea El Chico, Usumatlán, Zacapa. Foto La Hora: PNC

Un joven de 22 años fue capturado este viernes 23 de mayo durante un allanamiento realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), en la aldea El Chico, municipio de Usumatlán, departamento de Zacapa.

Según las autoridades, la diligencia respondió al seguimiento de varias denuncias interpuestas por padres de familia de la comunidad, quienes alertaron sobre las actividades sospechosas del ahora detenido. Se trata de Gustavo “N”, originario de la zona 18 de la capital, quien se habría trasladado a la zona rural con la aparente intención de conformar un grupo delictivo integrado por menores de edad.

CÓMO LO HACÍA

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el capturado se dedicaba a realizar tatuajes a adolescentes, con el propósito de fidelizarlos y marcar su pertenencia a una estructura criminal en formación.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron una pistola marca Glock calibre 9 mm, 63 municiones de distintos calibres, 11 piezas de metal y una de madera que forman un arma de fabricación artesanal. Además, fueron decomisadas dos computadoras portátiles marca HP, un teléfono celular y dos dispositivos USB, que serán sometidos a análisis por parte del Ministerio Público para establecer posibles vínculos con actividades ilícitas.

Mujer es capturada al identificar el cuerpo de su hijo, presunto robacarros, en La Reformita

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorAtaque armado en zona 6 deja un fallecido, dos heridos y una motocicleta incendiada
Artículo siguienteMedia Maratón de Cobán 2025: Hora de inicio, recorrido y todos los detalles de la carrera