
Con el objetivo de combatir grupos de crimen organizado que tienen sus bases dentro de distintos centros de detención, la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión llevó a cabo con el apoyo del Ministerio Público (MP) y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), una requisa sorpresa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla.
Este 11 de marzo durante las primeras horas, las autoridades informaron que habían localizado una caleta oculta que en su interior contenía latas de cerveza, botellas de licor, cajas de cigarrillos, marihuana, varios teléfonos celulares, tarjetas SIM, y cargadores para celular, los cuales presuntamente son utilizados para actos delictivos, y fueron puestos en investigación.
Además, durante la requisa encontraron diversos animales exóticos: 1 búho, 8 tortugas, 5 iguanas y 1 perica. Los cuales fueron rescatados y puestos en resguardo gracias a la coordinación con la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA).
2025: 70 días de trabajo fuerte y firme 💪
✅ Actualización
Durante la requisa también fueron localizadas 8 tortugas, 5 iguanas, 1 búho y 1 perica, por lo que personal fiscal coordinó su rescate y resguardo con DIPRONA.#MPfuerteYfirme 💪#MPcontraLasExtorsiones 🚫 https://t.co/X9Fpa0lWsv pic.twitter.com/lsA9Qr2sxa— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 11, 2025
Las autoridades aseguran que continuarán realizando estas requisas sorpresa para poder desarticular estas bandas y lograr que tengan cero contacto con el exterior y así reducir las extorsiones en el país.
Requisa en Granja de Rehabilitación Canadá busca pistas para dar con extorsionistas
En tendencia:
Entrega de jubilación universal y aumento del pago de pensión del IGSS, son discutidas por los diputados
Situación de Consuelo Porras y su salud como Fiscal General: abogados recuerdan el caso de Neftaly Aldana
Conflicto que puede ser nuclear, EE. UU.-Israel vs. Irán: siga aquí la crisis
Estos son los aliados que le quedan a Irán ante el conflicto de Israel
Juez certifica a MP para que investigue presunta intervención en captura de sindicalista del TSE