La noche del pasado martes 22 de octubre, se dio a conocer del cierre temporal del puente Nahualate, ubicado en el kilómetro 136 de la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez, debido a daños registrados en la infraestructura.
Al ver el tráfico, varios conductores y vecinos se acercaron a observar lo que había ocurrido. Entre los curiosos, un hombre no se percató que el suelo era inestable y cayó al vacío, de al menos ocho metros de altura.
Bomberos Municipales Departamentales se acercaron al lugar y junto a pobladores sacaron a Jairon Ratzán Tun, de 18 años, del barranco. En donde debieron usar una escalera para descender.
Los socorristas informaron que Ratzán fue llevado con múltiples golpes al hospital Nacional de Mazatenango.
En tendencia:
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
Los 7 jueces intocables que la Junta de Disciplina ha protegido archivando denuncias en su contra
Diputados eligen a González Paz y Chen Sam para directores de la Superintendencia de Competencia
Con 110 votos y de urgencia nacional, Congreso aprueba Día Nacional de la Biblia
Municipalidad de Nebaj hace obligatorio el registro de perros con un reglamento de tenencia responsable
CERRADO POR UNA SEMANA
Mariana Enríquez, gobernadora de Suchitepéquez, indicó que el paso en el lugar continuará cerrado por al menos una semana, tiempo en el que la empresa encargada del mantenimiento hará estudios en conjunto con el CIV.
De esa manera el titular de la Dirección General de Caminos, César Leonel Zuchini, mencionó que luego de realizar el recorrido con personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), se determinó que el puente tuvo una desviación en el tercer nodo, el cual se partió debido a la carga y a la antigüedad.
Zuchini indicó que no era recomendable el paso sobre el puente, ya que al permitir la circulación del transporte pesado, la estructura colapsaría a causa de la carga.