Familiares y amigos del periodista y académico guatemalteco Carlos Interiano informaron este jueves 20 de julio sobre su fallecimiento. El comunicador sufrió heridas en un accidente de tránsito, razón por la cual tuvo que ser intervenido por médicos.
Pese a los esfuerzos de especialistas, la salud de Interiano empeoró. Su sobrino, también periodista, Elder Interiano, publicó en Facebook: “Mi tío, el doctor Carlos Interiano ha fallecido esta madrugada”.
Agregó que: “El poeta dejó de escribir sus versos en la Tierra para hacerlo en un lugar más especial”.
En tendencia:
TRAYECTORIA
Interiano tuvo una larga trayectoria tanto en la comunicación como en el área de la educación. Fue escritor, periodista profesional, licenciado en Ciencias de la Comunicación, magíster en Comunicación y Periodismo y doctor en Investigación Social.
Además, alcanzó 43 años de servicio en el sistema educativo, en diferentes niveles, incluyendo cátedras en varias universidades del país y extranjeras, entre estas la Universidad de San Carlos (Usac).
También diseñó carreras a nivel de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, diferentes talleres y seminarios.
El comunicador fue asesor de campañas de comunicación política y de comunicación estratégica.
POESÍA
En una nota de La Hora, publicada el 22 de febrero de 2022, se hacía referencia al desempeño de Interiano en la poesía.
En la referida publicación se encuentran algunos de sus escritos:
- Patrimonio.
- El pan no sabe.
- Usufructo.
- Eternitud.
Otras Noticias:
PERIODISMO
Interiano asistió a la Escuela Centroamericana de Periodismo (ECAP), creada a finales de la década de 1940 a partir de un acuerdo entre la Usac y la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) para profesionalizar a los periodistas que de manera empírica laboraban en esa época.
Dicha unidad académica tuvo su sede en Guatemala, y posteriormente, a mediados de la década de 1970, se transformó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Usac, de la cual fue director en dos oportunidades, siendo en los periodos de 1985 a 1990 y 1995 al 2000.
Uno de sus principales aportes al periodismo fue la elaboración y publicación del libro “El ABC del periodismo”, que ha servido para miles de estudiantes y profesionales de la referida actividad.