Empagua comparte tips para ahorrar agua en casa

El agua es uno de los recursos más valiosos en la vida de los seres humanos; sin embargo, algunas veces podemos estar usando más de las cantidades necesarias al realizar alguna de nuestras actividades en el hogar.

Cabe remarcar que este elemento debe ser manejado con responsabilidad y cuidado por parte de los ciudadanos. Dentro de este marco, Empagua comparte algunos tips para ahorrar agua en casa.

1. COCINA

Para ahorrar agua en el área de la cocina, se recomienda que cierres el grifo
del lavaplatos mientras realizas el proceso de enjabonamiento.

Según USGS, los grifos pueden utilizar de 5 a 15 litros por minuto.

2. LAVANDERÍA

Al hacer uso de la lavadora utiliza poco detergente y asegúrate de programarla en
la opción de “Carga Completa”.

Según El Banco Interamericano de Desarrollo, una lavadora utiliza entre 95 a 150 litros por carga.

3. BAÑO

Ducha:

Empagua recomienda que tomes duchas cortas que no se extiendan más
de tres minutos y medio.

También existe la opción Duchapp, una aplicación desarrollada por Defensores de la Naturaleza y World Wild Fund for Nature, que te permite personalizar una canción, medir el tiempo de la ducha y reducir el consumo de agua. La puedes encontrar en AppStore y Google Play.

Lavamanos:

Mantén un vaso a la mano para tener agua mientras te lavas los dientes, así mismo utiliza un balde o el lavamanos tapado para rasurarte, mientras lo estés usando, procura mantener el grifo ligeramente cerrado para consumir menos agua.

Un grifo abierto puede gastar hasta 12 litros por minuto.

Inodoro:

Para evitar que el inodoro utilice más agua de la necesaria, puedes instalar un artefacto ahorrador en el inodoro, el cual permitirá una menor cantidad por descarga.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, los inodoros utilizan entre 5 y 10 litros por descarga.

4. GARAJE O PATIO

Si acostumbras a utilizar manguera para lavar tu carro, se recomienda que lo hagas con cubeta, pues utilizarás una cantidad de 25 a 50 litros, lo necesario para esta tarea.

Al usar manguera se utilizan entre 200 a 500 litros.

También se recomienda que tomes en cuenta la opción de una reconstrucción de grifo o acometido, el cual consiste en una tubería de distribución de Empagua y accesorios como el medidor, para tu consumo exclusivo.

infografia empagua tips de agua uso del agua la hora
Diseño: La Hora.

Para conocer más sobre Empagua y los cuidados del agua, te recomendamos visitar su página web empagua.com o consultar a través de Whatsapp al número 2285-8700.