Hombre es sorprendido cuando trasladaba una maquinaria robada en Escuintla. Foto: PNC
Hombre es sorprendido cuando trasladaba una maquinaria robada en Escuintla. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la noche del 30 de diciembre se capturó a Cristopher «N», de 24 años, por conducir transporte pesado que trasladaba una retroexcavadora valorada en un millón 550 mil quetzales, que tenía una denuncia de robo.

De acuerdo con la información policial, el presunto responsable del robo fue sorprendido en el kilómetro 88 de la ruta al Pacífico, en la aldea Griscoyo, en el puerto Iztapa, del departamento de Escuintla.

«Manejaba el tráiler con placa C-307BQQ y en la plataforma TC-81CCG, el transportaba una retroexcavadora modelo 320GX, 2012», explicó la PNC en sus redes sociales.

Además, se indicó que horas antes en la subestación de Guanagazapa, jurisdicción de ese departamento, se recibió una denuncia de que la maquinaria fue hurtada en la finca California, y el transporte iba con dirección a Chiquimulilla.

REPORTE DE CAPTURAS PREVIO A QUE FINALICE EL AÑO

A la vez, la PNC comentó que de las 65 personas detenidas en el penúltimo día del año, 56 fueron en los departamentos y nueve en la capital. Del total de las aprehensiones, 21 fueron por orden de juez.

También se decomisaron siete armas de fuego y se recuperaron dos motocicletas. Entre las detenciones se consignaron a Walter «N», 24, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, por el robo de un celular en grado de tentativa.

Mientras que en el municipio de Morales, Izabal, se detuvo a Wilmer «N», 34, por homicidio en grado de tentativa.

La Policía recordó que las fiestas decembrinas son para compartir y no hacer disparos al aire, ya que una bala perdida puede acabar con la alegría de las familias.

Fiscal interina autoriza incremento salarial de Q1 mil 500 a todos los trabajadores del Ministerio Público

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorPerdido
Artículo siguienteEl paso del tiempo y los calendarios mayas