Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a varias personas, quienes por la lluvia tuvieron que ser evacuados de sus viviendas en la aldea San José La Rinconada, en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.
Los socorristas indicaron que debido al desbordamiento de un río la casas fueron inundadas, por lo que los damnificados fueron trasladados a los albergues temporales.
Ahora los pobladores están a la espera que autoridades municipales y gubernamentales los asistan ante la emergencia que provocó la lluvia y el desbordamiento del afluente.
#Sacatepéquez Reportan inundación en colonia La Rinconada del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. Personal municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza en el área.
Créditos: Fernando López, Delegado Departamental de la CONRED. pic.twitter.com/YIu0nBV79u
— CONRED (@ConredGuatemala) August 31, 2024
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de incidentes en varios departamentos que ocasionó la lluvia este 31 de agosto, como en la aldea El Rodeo, en Escuintla, donde se reportó la caída de piedras y ramas, afectando el paso vehicular.
En tendencia:
Insivumeh alerta entrada de frente frío para este lunes al territorio nacional con alta probabilidad de lluvia
Vía Exprés Nororiente: así será la conexión entre la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
Arévalo recibe bienvenida por cancillería de Honduras para participar en la IX Cumbre de la CELAC
Curruchiche lo hace de nuevo: en extraño mensaje habla que la justicia llegará
Las disputas en partidos políticos amenazan con paralizar trabajo en el Congreso de la República
Además, en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, un árbol cayó sobre un vehículo, pero no ocasionó heridas a los pasajeros del mismo.
La Conred informa sobre los hechos registrados por los aguaceros durante las últimas 24 horas, en los cuales destacan inundaciones, hundimientos y derrumbes en diferentes puntos del país.
De acuerdo con la información, el departamento donde más daños se reportan es en Sacatepéquez.
En varias áreas de Antigua Guatemala, Jocotenango y Pastores los vecinos alertaron a los cuerpos de socorro y a la Conred sobre incidentes como inundaciones y hundimientos.