Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a varias personas, quienes por la lluvia tuvieron que ser evacuados de sus viviendas en la aldea San José La Rinconada, en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.
Los socorristas indicaron que debido al desbordamiento de un río la casas fueron inundadas, por lo que los damnificados fueron trasladados a los albergues temporales.
Ahora los pobladores están a la espera que autoridades municipales y gubernamentales los asistan ante la emergencia que provocó la lluvia y el desbordamiento del afluente.
#Sacatepéquez Reportan inundación en colonia La Rinconada del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. Personal municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza en el área.
Créditos: Fernando López, Delegado Departamental de la CONRED. pic.twitter.com/YIu0nBV79u
— CONRED (@ConredGuatemala) August 31, 2024
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de incidentes en varios departamentos que ocasionó la lluvia este 31 de agosto, como en la aldea El Rodeo, en Escuintla, donde se reportó la caída de piedras y ramas, afectando el paso vehicular.
En tendencia:
Beneficiarios de Fontierras: al menos 13 de los 69 tienen negocio inscrito en SAT
Arriba a Guatemala el quinto vuelo con guatemaltecos retornados de la semana
Departamento de Seguridad de Estados Unidos congela fondos federales a las ONG que apoyan a migrantes
Juan Cruz, uno de los exasesores de Donald Trump, hace un repaso del segundo Gobierno
Por Semilla, CC certifica lo conducente contra Comisión Permanente del Congreso
Además, en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, un árbol cayó sobre un vehículo, pero no ocasionó heridas a los pasajeros del mismo.
La Conred informa sobre los hechos registrados por los aguaceros durante las últimas 24 horas, en los cuales destacan inundaciones, hundimientos y derrumbes en diferentes puntos del país.
De acuerdo con la información, el departamento donde más daños se reportan es en Sacatepéquez.
En varias áreas de Antigua Guatemala, Jocotenango y Pastores los vecinos alertaron a los cuerpos de socorro y a la Conred sobre incidentes como inundaciones y hundimientos.