Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este 31 de agosto luego de una persecución a Axel Daniel López Juárez, de 37 años y a Valentín Martínez Cumar, de 33, acusados de haber asaltado un negocio en donde manejan efectivo «en caja» de entidad bancaria, en la zona 5 de Retalhuleu.
De acuerdo con información policial, a López Juárez se le acusa, además, de robo agravado y conspiración. Los capturados se dieron a la fuga, por lo que los policías dieron seguimiento y localizaron los hombres escondido en cerca del río Bolas.
Los agentes de seguridad, junto con fiscales registraron a los dos hombres a quienes se les incautó un arma de fuego, un celular y dinero en efectivo.
Ellos son presuntos responsables de haber asaltado un servicio bancario alternativo en la zona 5 de Retalhuleu, llevándose una cantidad de dinero en efectivo, además se les localizó una pistola sin la documentación que ampare su legalidad con su cargador y 15 municiones. pic.twitter.com/ZYDcUCf8Pg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 31, 2024
De acuerdo con la información el hecho ocurrió este sábado 31 de agosto a eso de las 11.30 horas. Los sujetos llegaron al establecimiento en donde funciona una caja bancaria y amenazaron al dependiente a punta de pistola.
Tras robar el efectivo, que hasta ahora se desconoce el monto, huyeron, y corrieron hacia un área boscosa para intentar huir. Sin embargo, los agentes de PNC lograron coparlos y detenerlos.
Los detenidos son originarios de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y del cantón Cabañas, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
En tendencia:
Vía Exprés Nororiente: así será la conexión entre la ciudad con Fraijanes y San Jose Pinula
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
Diferencia de precios entre UNOPS y el mercado nacional, en 10 productos evaluados, oscila entre 9.5% y 352%
Planeas visitar Antigua Guatemala este Quinto Domingo de Cuaresma: Esto es lo que necesitas saber
Alcalde de Antigua: los despidos son "apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos laborales"